sábado, 10 de julio de 2010

7 Maneras de bajar de peso y no recuperarlo jamas















Es relativamente fácil el bajar de peso rápido. Hay muchas dietas de moda que te permiten perder kilos prontamente - aunque te dejen muerto de hambre y resentido. Pero ¿de que te sirve el bajar de peso si luego lo vas a recuperar? Para lo único que va a servir es para hacer mas lento tu metabolismo de manera que en tu próximo intento por bajar se te hará mas difícil. Lo que mas nos conviene es encontrar una manera o estilo de comer que nos permita estar estables en un peso ya que llegamos al "deseado" y hoy te voy a dar algunos consejos para lograrlo.

1. Desayunate todos los días. Si un buen habito te puedo recomendar que adquieras para mantenerte en un buen peso seria este. Es muy sencillo pero muchas personas son negligentes en desayunarse y terminan sintiendo los efectos de esto en la bascula.

2. Usa solo ropa que te quede bien, no holgada ni suelta sino al cuerpo. Es mas probable que resistas las ganas de comerte ese pastel de chocolate si la ropa que usas te queda muy bien. En cambio si continuamente la gente te pregunta si estas enfermo por que la ropa te queda colgando te van a dar ganas de hacer trampa y comer de mas.

3. Has ejercicio cuando menos 3 veces por semana. Esta frecuencia de ejercicio no es suficiente si lo que quieres es bajar de peso pero para mantenerse en el nuevo peso es adecuada.

4. Aprende a comer. No solo bajes de peso sino que busca como aprender a comer adecuadamente. Aprende que hacer con tu alimentación en las fiestas, en las vacaciones, en improvistos, en tiempos de mucho estres, en tiempos de una mala economía. También asegurate que corriges cualquier falla en tu alimentación, desde que tan seguido comes verduras hasta los métodos de cocinar mas comunes en tu cocina.

5. Rinde cuentas a alguien de lo que comes. Lo ideal es que te lleve la contabilidad el Nutriologo visitándolo regularmente aun en el mantenimiento para que identifique fallas, regreso a malos hábitos, y cambios en tus circunstancias. Si no tienes un Nutriologo así entonces buscate un amigo(a) o un familiar que sirva como tu contabilidad.

6. Pesate una vez por semana en casa. Consiguete una bascula casera para que tu mismo(a) te monitorees y en cuanto detectes que subiste un kilo (2 libras) volver a el plan de dieta para bajar de peso. La clave aquí es no dejar que recuperes muchos kilos antes de hacer algo al respecto.

7. Juntate con personas que saben comer. Esto es difícil porque no escogemos nuestras amistades en base a quienes comen bien y quien no pero si notas que alguna persona te esta "contagiando" sus malos hábitos realmente considera el alejarte de esta. Busca personas que te transmitan buenas cosas como el comer bien y cuidar su salud.

Aquí están estos consejos, le han funcionado a miles de mis pacientes en estos 2o años que tengo de Nutriologo, pero no están garantizados. De cualquier manera vale la pena que los pongas a prueba si ya lograste bajar de peso y quieres mantenerlo abajo.

1 comentario:

johana dijo...

quiero perder la panza nadamas lo mas gordo q tengo en mi cuerpo es la panza quiero saber q tengo q comer
espero su respuesta
chau ♥♥♥

johy♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...