martes, 8 de diciembre de 2009

Apnea del sueño, puedes reducirla perdiendo la panza


















• Recientemente se ha descubierto que las personas obesas o con sobrepeso tienen mas probabilidades de sufrir de Apnea del sueño , una condición en la que la respiración se detiene o se hace muy superficial cientos de veces por noche y en ocasionas durando hasta un minuto. Esta condición puede llevar a problemas de salud serios, especialmente en el sistema cardiovascular y cerebral y puede aumentar los riesgos de morir prematuramente.

• Un estudio realizado este año en el Centro de investigación y educación sobre la obesidad de la Universidad de Temple en Filadelfia ha demostrado que cualquier perdida de peso lleva a una mejoría en personas con apnea del sueño. Por otro lado se observo que los que bajaron cuando menos un 10% de su peso corporal obtuvieron el máximo beneficio en reducir esta grave condición.

• Esto significa que si tu eres una persona obesa o con sobrepeso probablemente ya sufres de apnea del sueño y tu situación podría mejorar dramaticamente si solo pierdes un 10% de tu peso corporal. Es decir, si en la actualidad pesas 90 kilos (200 lbs) solo tienes que bajar 9 kilos (20 lbs) de peso y reducirás los efectos de esta condición en tu salud considerablemente.

• El efecto dañino para el sistema cardiovascular que viene con la Apnea del sueño aumenta cada día que tu no haces algo para remediarlo. Así es que te recomiendo que no pospongas para el año que viene esto de bajar de peso, empieza hoy por tu salud. Y a pesar de que este no es el tiempo del año mas propicio para empezar a bajar de peso (fiestas navideñas) ya que las tentaciones de comida abundan, si tu empiezas pronto a bajar de peso puedes evitar cuando menos el aumento de peso clásico de esta temporada. Otra cosa que concluyeron en este estudio es que si la persona que ya sufre de Apnea del sueño aumenta de peso la situación empeora mucho. Así es que cuando menos ya no subas de peso esta navidad.

• Como empezar •

1. Primero que todo decide que ya no vas a aumentar de peso, al contrario vas a empezar a perder peso gradualmente (yo te recomiendo no mas de 1 kilo a la semana).
2. Haz un plan. Ayudate leyendo y poniendo en practica este articulo: Como hacer un plan para bajar de peso.
3. No dejes que esta temporada de Navidad y sus tentaciones te hagan subir de peso, logralo siguiendo los consejos de este articulo: No subas de peso en Navidad.
4. ¿Eres muy sociable? Aprende a comer en las fiestas de manera que no te hagan subir de peso. Consejos al respecto en el articulo: Como comer bien en las fiestas.

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