viernes, 25 de septiembre de 2009

El mito de La fuerza de voluntad
















Mucha gente se dicen a si mismos que pueden resistirse a comer algo que no deben porque tienen mucha fuerza de voluntad, pero la verdad es que el éxito para perder la panza no tiene nada que ver con el control mental de nuestros impulsos.

El mito
Tu falta de capacidad para resistirte a comer "solo una dona mas" o "solo un pedazo mas de pizza" no tiene nada que ver con tu fuerza de voluntad. Todo este concepto de la fuerza de voluntad es real pero lo que es un mito es que se puedan llevar cambios duraderos en nuestra dieta solo con esta.

La verdad es que los que están tratando de bajar de peso confiando en su fuerza de voluntad están destinados a fracasar. Pensamos que debemos de poder dejar de pensar en ese pedazo de pastel, pero para la mayoría de nosotros no es tan fácil. Cuando fallamos empezamos a pensar que hay algo malo con nosotros. En lugar de pensar que la fuerza de voluntad es algo que podemos "prender" o "apagar" mejor deberíamos aprender a reconocer el papel que juegan los factores externos - como el amigo que dice "vamos, es una fiesta, entrale a la comida" - y tener una plan para tratar con estos.

La clave es tener esta estrategia planeada por adelantado. Eso va a aumentar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, puedes decirle a un amigo con anticipación que vas a empezar una dieta y que te gustaría que te ayudara. De esa manera es menos probable que te ponga el pedazo de pastel en la cara para tentarte. O puedes comer una cena saludable antes de salirte de tu casa de manera que para que cuando llegues a la fiesta no estés hambrienta(o). Puedes ofrecerte también a traer un platillo que sea saludable pero delicioso a la fiesta.

Por supuesto que también puedes planear ir a la fiesta y darte tus gustos con la comida que sirvan. Las personas que tienen éxito para bajar de peso son aquellos que ocasionalmente se permiten comer comidas "pecaminosas" - las ven como una recompenza por haber planeado todo tan bien el resto del tiempo.

Olvidate de la fuerza de voluntad
Mejor prueba estas estrategias que te ayudaran a llegar a tus metas:

• No empieces tu dieta hasta que tengas todos los detalles cubiertos - llenaste tu refrigerador con comida saludable, le dijiste a tu esposo que no tiene permitido traer helado a la casa por un mes, reclutaste a tus amigas(os) para que te ayudaran.

• Espera que halla fallas. El caer en una tentación no es señal de que eres débil - es normal. Perdonate a ti mismo(a) y empieza de nuevo mañana.

• Recompenzate a ti mismo(a). Ya sea un par de zapatos nuevos o un manicure, no hay nada como un pequeño incentivo para animarte a seguir.

• Huye de las tentaciones. Si tienes poca o mucha fuerza de voluntad esa no es lo importante, sino que no te pruebes a ti mismo(a) poniéndote las tentaciones enfrente.

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