martes, 4 de agosto de 2009

Averigua tu Ritmo Metabolico Basal (RMB)


















El Ritmo Metabolico Basal (Basal Metabolic Rate) es la cantidad de calorías que una persona gasta al dia por llevar a cabo las funciones mas básicas de su cuerpo (digestión, circulación, respiración, etc.). ¿Porque es importante este numero? Porque nos da una idea de cuantas calorías debemos de consumir al día, ya sea para mantenernos en nuestro peso actual o si queremos bajar de peso. Para ayudarte a entender esto, considera las siguientes formulas:

Si tu:
Consumes mas calorías que las que gastas en el día = Subir de peso
Consumes las mismas calorías que gastas al día = Te mantienes en tu peso
Consumes menos calorías que las que gastas en el día = Bajar de peso

A el RMB hay que agregarle por supuesto las calorías que gastamos en ejercicio al día. También hay que considerar nuestro estilo de vida, el tipo de trabajo que tenemos, y otros factores que al final de cuentas si influyen en el numero de calorías que gastamos al día. Por ejemplo, si tu tienes un trabajo de escritorio vas a gastar mucho menos calorías que alguien que tiene un trabajo en donde tiene que caminar mucho o hacer esfuerzo físico mayor.

Hay varias formulas que nos ayudan a calcular este numero (RMB) pero creeme son complicadas. Hay algunos sitios en el Internet que nos ayudan con una calculadora que de forma automática calcula este importante numero. Uno de esos sitios es se encuentra aquí, pon tus datos ahí y tendrás una idea cercana de cuantas calorías debes consumir al día dependiendo de cual sea tu objetivo.

No hay comentarios: