jueves, 24 de abril de 2008

Un mundo injusto

Algunos de Uds. lectores me han preguntado que si porque el ejercicio es solo el 30% de el éxito para bajar de peso y la respuesta no es sencilla pero quiero intentar explicarlo aquí.  Resulta que si una persona necesita consumir 2000 calorías al día para mantener su peso y come 2001 calorías, esa caloría extra el cuerpo la considera en exceso y la guarda en las reservas, o sea en la panza.  Toda caloría arriba de lo que el cuerpo necesita la guarda para cuando haya escases, como una medida preventiva.  Por otro lado si esta misma persona hace ejercicio y quema 200 calorías, esas calorías no necesariamente las toma el cuerpo de las reservas en la panza, muy bien puede tomarlas de el músculo o de las reservas de energía que todos tenemos en el hígado.  Este, mis queridos amigos, es un Sistema Injusto

No se si tu has escuchado pero hay una cierta manera de hacer el ejercicio de tal forma que las calorías que quemes sean de la grasa corporal:

1.  Has el ejercicio de 5 a 7 veces por semana
2.  Duración:  de 30 a 60 minutos por sesión
3:  Intensidad:  de baja a Mediana dependiendo de tu condición física
4.  No consumas Carbohidratos inmediatamente antes de o durante el ejercicio
5.  Toma cantidades pequeñas de Cafeína antes de el ejercicio

Hablando de la intensidad con que hacemos el ejercicio dejame sugerirte que pongas especial atención a esta área.  Si hacemos el ejercicio a una intensidad demasiado elevada y nuestro ritmo cardiaco se sube a niveles altos entonces podemos empezar un proceso en nuestro cuerpo en donde se consume el músculo en lugar de la grasa corporal.  Y esto seria contraproducente. Si puedes consiguete uno de esos monitores de el ritmo cardiaco para que te asegures que este no suba a mas de el 70% de tu Ritmo Cardiaco Máximo .  
Si cumples con estos principios para quemar grasa durante  el ejercicio entonces vas a estar aprovechando ese 30% en el que ayuda el ejercicio.  Por mucho nos conviene mas enfocar nuestros esfuerzos en la alimentación.  Pronto estaré escribiendo consejos en esta área.  Si tu tienes algún tip que nos pueda ser útil por favor compartelo en el área de comentarios.  Nos vemos en el Gym.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una delicia el comer y un sufrimiento el ejercicio.

Existe la llave para abrir el esquema de comer rico y adelgazar al mismo tiempo?

Muchas Felicidades y adelante.

Temas que nos invitan a reflexionar.

Carlos Tapia dijo...

Gracias por tus comentarios Martin. La comida es un placer y debe seguir siendo un placer. La clave es ponerse limites como con cualquier otro placer de la vida. Por ejemplo el dormir es un placer pero despues de cierto tiempo de disfrutarlo tengo que levantarme y hacer otras actividades sino este placer va a afectar otras areas de mi vida. Saludos.

Lizzie Saucedo dijo...

Es realmente difícil verle el lado bueno a el ejercicio mas si toda tu vida te la has pasado sedentaria. Encontré tu blog y realmente espero poder llevar acabo tus consejos.