lunes, 21 de abril de 2008

Un buen comienzo



Bienvenidos todos a este blog donde el objetivo principal es ayudar a todos aquellos que quieren eliminar la llanta, el barril o como le quieran decir.  He sido Nutriologo por 18 años y aunque consulto personas con diferentes problemas alimenticios, por mucho en donde he adquirido mas experiencia es en la asesoria para el control de peso.  Espero compartir con ustedes consejos para perder peso, articulos sobre el tema que sean relevantes para nuestra lucha contra la obesidad, y una que otra receta util.  Tambien va a haber oportunidad para recomendarles otros sitios de interes, suplementos y mas.  Les voy a pedir su recomendacion si este blog les resulta util o interesante.
Quiero empezar diciendoles que la obesidad es un problema tan generalizado en el mundo que la mayoria de los paises y las organizaciones de salud la consideran una epidemia.  Y aunque no se transmite yo creo que si se "pega".  Quiero hacerte una pregunta, de todas las personas con las que te juntas y/o tienes amistad ¿Cuantas tienen problema de sobrepeso? ¿Todas?  La verdad es que los malos habitos alimenticios que nos hacen subir de peso muchas veces los adquirimos de las personas con las que nos juntamos.  Mi primer consejo es que busques nuevas amistades que tengan exito en tener un buen peso y empieza a imitar lo que ellos hacen.  Bueno, ¿y que vas a hacer con tus amigos(as) gorditos?  Diles que te empiezen a imitar y que los vas  a ayudar a perder la panza.
Mientras tanto en mi propia batalla contra la panza he decidio esta semana no comer postres todos los dias, bajarle a solo una o dos veces en estos siguientes siete dias.  Suerte con eso. 

No hay comentarios: