sábado, 26 de abril de 2008

El reto de el fin de semana


¡Ya es fin de semana!  A mi me gustan los fines de semana pero les tengo cierto respeto.  Para empezar no dan ganas de hacer ejercicio y aparte como que apetece ir a algún restauran o a un paseo por ahí.  Las señoras de la casa no quieren hacer comida, y los estudiantes no tienen clases lo que significa que hay que buscar como poner en paz a la familia y que mejor que llevarlos a comer fuera.  Y no tengo nada contra los restaurantes pero en la mayoría nos dan porciones muy grandes (a menos que sea de esos de ahora muy gourmet con raciones mínimas), casi todo es frito, y hacen postres deliciosos que son una tentacion DIFÍCIL de evitar.  De hecho, para muchas personas que tienen sobrepeso su problema principal es que comen mucho en restaurantes y poco en sus casas.  Una persona empieza a comer en restauran no se, 2 veces a la semana, luego le aumenta a 3 o 4 y después de un tiempo se le hace difícil comer en casa.  ¿Sera este tu problema?
Consejo 1:  Ponte un limite de 1 vez a la semana comer en restauran.  ¿Muy limitado?  Bueno máximo dos.
Además comiendo en casa uno se ahorra dinero.  Si, sale mas barato comer en casa que en restaurantes a pesar de lo atractivas que suenen las ofertas que nos ofrecen.  Y luego están los Buffets en la comida china o en muchos otros restaurantes, y también los paquetes y los combos.  Todos son productos de la mercadotecnia, y ¿saben que? funcionan.

Consejo 2:  Has ejercicio ya se el Sábado o el Domingo que son usualmente los días que salimos a comer fuera.  Mucha gente solo hacen ejercicio de lunes a viernes y seria preferible que lo hiciéramos de Martes a Sábado.

Consejo 3:  Si vas a salir a comer fuera, determina que de los tres días que incluye el fin de semana solo vas a hacerlo un día y no los tres.

Consejo 4:  Si tu fin de semana incluye bebidas alcohólicas solo recuerda que la cerveza tiene muchas calorías y es lo mejor para hacer crecer la panza.

En otro tema quiero pasarles una liga primero de un sitio en donde puedes obtener un programa de ejercicio y traerlo en tu celular o en tu Ipod touch, el sitio esta aquí.  También hay otro sitio en donde puedes investigar directo desde tu celular el contenido nutricional de los alimentos.  Tan solo escribes (text) el alimento de el cual quieres saber por ejemplo las calorías que contiene y te contesta con un mensaje dándote la respuesta.  Puedes darle click aquí para saber mas de este programa.  Nos vemos el Lunes si Dios permite.

No hay comentarios: