martes, 29 de abril de 2008

El agua (natural) no engorda


Ahora que ya empieza a hacer mas calor y que sudamos mucho mas se nos empieza a antojar el tomar alguna bebida refrescante pero de entrada quiero decirles que la mejor bebida para quitar la sed es el agua.  Y no, no estoy hablando de agua de cebada o de horchata o aun de jamaica.  Estoy hablando de agua natural, de esa que tiene 0 calorías.  Lo que no se es porque hay tanta gente que no le gusta tomar agua, y dicen que no les sabe a nada, o que les va a engordar.  De una vez por todas quiero descartar la idea de que el agua engorda.  Y no nada mas no engorda sino que la necesitamos en nuestro cuerpo para que las cosas funcionen como tienen que funcionar.  El otro día estaba dando una conferencia en un gimnasio local y comentaba que alguien puede levantar las pesas que quiera pero si no toma suficientes cantidades de agua su músculo no va a crecer y esta perdiendo el tiempo.  
Así es que en nuestra lucha por perder la panza el agua puede ser una herramienta muy útil.  Hay que tomarla no solo en el gimnasio mientras hacemos ejercicio sino también durante todo el día.  Si tu agarras el habito de andar cargando tu botellita de 1/2 litro de agua para todas partes vas a estar bien hidratado y vas a permanecer lleno por mas tiempo.  Cuando uno anda en el coche dando unas vueltas y le da sed lo primero que uno hace es pararse en el puesto de cebada y tomarse un vasote, de esos de 400 calorías.  Otra cosa que mucha gente hace es llegar a un oxo y se compran alguna bebida embotellada, o un Gatorade los cuales también tienen muchas calorías.  Si traes tu botellita de agua no te tienes ni que parar en ningún lado, solo empinatela y se te va a quitar la sed y tiene 0 calorías.  Hay personas que tienen sobrepeso porque tienen problema con esto de las bebidas.  Son personas que no toman agua, siempre alguna bebida con sabor y no toman cantidades pequeñas de esta sino que se echan de 2 vasos para arriba.  ¿Eres tu una de estas personas? ¿Es tu problema las bebidas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de las personas que rara vez toma agua!! naturalmente calmo mi sed con cualquier otra bebida...y si a eso le agrego que soy adicta a la coca light pues con mas razon me olvido del agua. Hace unas horas lei este articulo justo cuando estaba esperando a una amiga para acompañarla a cenar, sabiendo que al acompañarla se me iba a antojar picar algo o hacer alguna trampita en mi dieta, pero al terminar de leer el articulo me baje por un termo de agua y decidi llevarmelo al restaurant, la verdad me sirvio muchisimo cada qe pensaba en picarle al plato de mi amiga me tomaba un buen trago de agua y asi estuve toda la cena, cuando menos pense me habia acabado mi botesito de 1 litro de agua i tenia una sensacion de haber cenado!! me gusto mucho haber llevado acabo los consejos del articulo y me motivo a repetirlo diario !! muchisimas gracias por esa motivacion =) !!

Carlos Tapia dijo...

Te felicito anónimo por haber empezado el buen habito de tomar agua durante todo el dia. A mi me ha funcionado muy bien lo de andar cargando a donde quiera que vaya con la botella de 1/2 litro de agua. Hay gente que si no me ven con la botellita me preguntan por ella.

Anónimo dijo...

hola es verdad que consumir agua es importante pero tambien devemos de tomar en cuenta, que las bebidas rehidratantes tambien son importantes yo como deportista se que la necesito para normalizar mis niveles de minerales y azucar,
y tu dices que es mejor solo tomar agua, para que mi musculo cresca,,,,?

Carlos Tapia dijo...

Gracias por tu comentario Anónimo. Cuando una persona hace mucho ejercicio y por tiempos prolongados (maratones, triatlones) pierde en el sudor una cantidad considerable de agua y electrolitos que hay que reponer y justifica que los reponga usando bebidas rehidratantes compradas. ¿Haces tu alguno de estos ejercicios? Para nosotros, la gente que hacemos ejercicio de duración normal, el agua y los electrolitos que perdemos con el sudor los recuperamos tomando cantidades suficientes de agua y después consumiendo frutas que contienen los electrolitos perdidos. Veras Anónimo, el problema con las bebidas rehidratantes como el Gatorade es que si tienen los electrolitos que necesitamos pero también contienen una cantidad considerable de calorías y una persona que hace ejercicio pero también esta cuidando su consumo de calorías le conviene solo tomar agua y luego comer fruta para reponer los electrolitos. El comentario acerca de que es mejor solo tomar agua para que crezca el músculo tiene que ver con el hecho de que mucha gente piensa que el agua engorda y no toman la suficiente y si no la toman sus músculos no crecerán.

Anónimo dijo...

El agua es una bendicion del cielo