jueves, 26 de julio de 2012

COMO DISMINUIR LA GRASA VISCERAL

Una cosa que hemos aprendido últimamente es que no toda la grasa del cuerpo es igual o tiene el mismo efecto en nosotros.  Alguna grasa es realmente inofensiva y es la que podemos ver en nuestro cuerpo.  Es la grasa o tejido adiposo que no podemos ver la que puede hacer mas daño.  La mayoría de las mujeres acumulan grasa en las caderas, glúteos, y pechos, mientras que los hombres la acumulamos en la panza o el abdomen.  Esta grasa esta arriba de la cintura y sobre el músculo abdominal y la llamamos grasa subcutánea.  Hay otro tipo de grasa que esta en la cavidad estomacal y que sostiene a los intestinos, los riñones, y el hígado.  Esta grasa es la grasa visceral y es la mas peligrosa.


PLAN DE ATAQUE A LA GRASA VISCERAL


NO CONSUMAS FRUCTOSA.
Una alimentación llena de fructosa puede hacer que crezca tu panza enormemente.  De hecho los adolescentes de un estudio de la Universidad Georgia Health Sciences que consumieron la cantidad mas grande de fructosa tuvieron un 20% mas de grasa visceral que aquellos que comieron la menor cantidad.  Plan:  Evita los jugos de frutas o comidas que tienen azúcar agregada o alta fructosa.  Pero no te preocupes por la fruta fresca.  Cuenta menos de un 20% de la fructosa de la típica dieta.


HAZ CARDIO.
El ejercicio de resistencia es bueno para agregar masa muscular a tu cuerpo, pero el cardio es mejor para "quemar" grasa visceral.  En un estudio de la Universidad de Duke, la gente que entreno en bandas, elípticas, y bicicletas estacionarias por 8 meses (al equivalente de trotar 12 millas por semana) perdió como un 8% de su grasa visceral.  Aquellos que hicieron ejercicios de resistencia con la misma intensidad no vieron cambios en su grasa visceral.


COME GRANOS ENTEROS. 
Los alimentos con fibra hacen mas que llenarte.  En un estudio del 2010 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comieron 3 o mas porciones de granos enteros al día tuvieron un 10% menos de grasa visceral que aquellos que casi no comieron nada de fibra, aun cuando los investigadores ajustaron otros factores de estilo de vida y de la dieta.  Un beneficio, especulan ellos, puede ser que venga de los compuestos probioticos que alimentan a las bacterias beneficiosas en tus intestinos.


DUERME INTELIGENTEMENTE.
La cantidad adecuada de sueño es clave.  Un estudio en el Journal Sleep demostró que las personas que duermen de 6 a 7 horas por noche tienen los niveles de grasa visceral mas bajos.  Por arriba o abajo de este rango de horas de sueño esta asociado con mas grasa visceral, con los peores niveles para aquellos que duermen menos de 5 horas.  En el transcurso de 5 años estos "durmientes" agregaron grasa visceral como 5 veces mas rápido que los "durmientes" saludables.


Un nivel de grasa corporal bajo puede ser un buen indicador de salud, pero una bola de grasa peligrosa puede esconderse bajo un abdomen plano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola carlos! gracias por la información!... pero tengo una duda que ojalá puedas resolverme... Tengo sobrepeso y estoy llevando una dieta, pero la doctora con quien estoy llendo me dijo q de ejercicio solo caminara y nadamás y la verdad yo quisiera hacer spinning o algún ejercicio en donde de verdad me haga sudar y éste sería como el cardio, de hecho antes de que la doctora me dijera q sólo caminara yo también pensaba así como tú, q debería hacer cardio para quitar un poco la grasaa y cosas así entonces le volví a preguntar si podía hacer spinning o mínmo zumba y me dijo q no q según porq me daría más hambre e iba a comer más :/ ... tú creees q si pueda realizarloo?? la verdad yo si quisiera pero lo q me dice la doctora si se me hace algo contradictorio no?? ... gracias espero me puedas ayudar ! :)

Carlos Tapia dijo...

Hola Anónimo, tu pregunta es una pregunta muy común entre las personas que están en un plan para bajar de peso. La verdad es que debemos de hacer ejercicio para ayudarnos aunque sea un poco a bajar de peso y cualquier ejercicio que hagas es bueno. Por otro lado, el mejor es el ejercicio de tipo aerobico, y no tanto pesas. Muchas personas, incluyendo doctores y otros profesionales de la salud, tienen la falsa creencia de que si haces ejercicio te va a dar mucha hambre y no es así. El hacer ejercicio puede hasta suprimir el apetito en algunas personas y lo que si podemos sentir es cansancio, el cual se puede confundir con hambre. En cuanto a el spinning te recomendaría que primero probaras a ver si te ayuda a bajar de peso porque a muchos no les funciona. Esto es probablemente porque es un ejercicio de muy alta intensidad y lo hacen por tiempos muy prolongados (90 minutos) y en lugar de ayudarles a quemar grasa les quema su propio músculo.
Ojalá haya constestado tus preguntas, saludos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias carlos! Me resolviste mis dudas de forma muy precisa! Aunque si no sería el spinning qué otro tipo de ejercicio me recomiendas para quitar ésa grasa??...
No cabe duda que eres todo un profesional! Saludos desde querétaro!!!
...Fany :)

Anónimo dijo...

Hola Carlos disculpa yo ago alrededor de 40 min de cardio en bici fija y después una rutina de peso pero aun así mi grasa visceral sigue siendo alta que puedo aser te ruego puedas ayudarme aun así llevo una dieta saludable basada encarboidratos y proteinas

Carlos Tapia dijo...

Hola anonimo, si mira lo mas probable es que aunque llevas una dieta saludable como comentas, estas comiendo mas calorías de las que necesitas. En otras palabras estas engordando saludablemente. Para poder perder la grasa visceral tienes no solo que hacer ejercicio como ya lo haces si no que también tienes que llevar un plan de dieta en donde las calorías estén contadas. Si te interesa que te haga un plan de menus para perder grasa PERSONALIZADO, dimelo, cuesta solo 14 dólares. Saludos ...

sergio castolo dijo...

Hola mi nombre Juan quisiera saber como aumentar masa muscular boy al gym de lunes a viernes compre proteínas y no e aumentado nada y todos dicen q necesito una dieta es verdad

Anónimo dijo...

Hola juan como estas aumentar masa muscular es toda una disciplina y soo nesesitas una buena alimentacion y una buena nutricion y cuidar que proteinas consumes por que algunas no tienen lo suficiente. Para formar musculo trabajar en las areas dond quieres musculo de 8 a 12 series durante 45 mins. Antes de esto 15 mins de calentamiento. A mi me sirvio herbalife 24 te lo recomiendo