viernes, 12 de diciembre de 2014

5 Maneras de decir NO

¿Cual es tu meta?  ¿Que es lo que quieres lograr?  Ya sea que estés empezando una dieta, ahorrando para cuando te retires o el permanecer fiel en tu matrimonio, necesitas de fuerza de voluntad.  La fuerza de voluntad te puede ayudar a lograr tus metas (o la falta total de esta puede arruinar completamente tu vida).  Aquí están 5 acciones que tu puedes tomar que van a fortalecer tu fuerza de voluntad y son buenas para tu cerebro también.  Y la buena noticia es que cualquiera las puede llevar a cabo, aun tu.

1.  No dejes que tus niveles de azúcar en la sangre se bajen demasiado

Apuesto a que esta es una sorpresa.  Así es, los niveles de azúcar en la sangre bajos están relacionados con falta de control, compulsion e irritabilidad.  Si quieres mas y mejor fuerza de voluntad, haz comidas frecuentes durante el día y asegurate que estas contengan proteína de alguna manera.  La proteína estabiliza el azúcar en la sangre.

2.  Asegurate que duermes adecuadamente

Quizás pienses que se necesita de fuerza de voluntad para poder subsistir durmiendo poco tiempo, pero es mas bien lo opuesto.  Necesitas de 7 a 9 horas de sueño por noche.  Menos de 7 horas de sueño ha sido relacionado con un flujo de sangre al cerebro mas bajo, lo cual significa que tu fuerza de voluntad va a perder su ... eh ... fuerza.

3.  Ponte metas especificas

No puedes ir a ningún lado si no sabes a donde quieres ir y si no estas motivado a llegar ahí.  Tienes que conocer tus metas especificas para tus relaciones, trabajo, dinero y salud para poder lograrlas.  Preguntate todos los días, "¿Me esta llevando mi comportamiento a donde yo quiero?".  TU MENTE ES PODEROSA.  Hace que se logre lo que tu visualizas.  Enfocate y medita en lo que tu quieres.

4.  Practica la fuerza de voluntad

Lo siento, no te puedes escapar de esta.  Lo bueno es que la fuerza de voluntad es justamente como un músculo.  Entre mas lo uses, mas fuerte se hace.  Es por esto que el ser buenos padres es esencial para que los hijos desarrollen dominio propio.  Si le damos a nuestra hija de 10 años todo lo que ella quiere, estaríamos criando a una niña mimada y demandante.  Para desarrollar la fuerza de voluntad, necesitas hacer lo mismo contigo.  Practica el decirle no a aquellas cosas que no son buenas para ti y con el tiempo, vas a encontrar que se te va a hacer mas fácil hacerlo.

5.  Pon un balance a la química de tu cerebro

Algunos suplementos pueden tener un impacto poderoso en esto.  Recomiendo:  Magnesio, Aceites Omega 3, Coenzima Q10.

No hay comentarios: