miércoles, 10 de diciembre de 2014

5 COMIDAS QUE TE HACEN PARECER DE MAS EDAD

¿Quien es ese en el espejo que parece anciano?  Es una persona que ha estado comiendo las comidas equivocadas.  No hay una comida que te va a envejecer en un día, pero toda una vida de estar comiendo equivocadamente puede ciertamente hacerte parecer mas viejo y arrugarte mas pronto de lo debido.
La razón es doble.  Primero, hay una serie de alimentos que pueden causar inflamación general y daño con radicales libres en tu cuerpo y puede afectar tu piel tanto como si estuvieras en el sol sin protección y fumándote un cigarrillo.  Y segundo, si tu estas llenando tu estomago con alimentos que son malos para tu piel, lo mas probable es que no estas comiendo aquellos que minimizan el daño celular y que te ayudan a verte mas joven.

Aquí están 5 alimentos que están agregando años a tu rostro.

Azúcar
¿Que cosa mala no provoca el azúcar?  En el cuerpo, el exceso de azucares puede llevar a un proceso llamado glicacion, en el cual estas chocan con proteínas o grasas para formar proteínas dañadas, llamadas AGEs (por sus siglas en ingles:  Advanced Glycation End Products) en todo tu cuerpo, incluyendo la piel.  No solo estas proteínas funcionan pobremente, sino que también son menos elásticas de lo que deberían ser.  En fin, no es lo que quieres en tu cara.  Además, la glicacion produce  proteínas inflamatorias en el cuerpo, lo cual puede llevar a un envejecimiento acelerado en la piel.

Hamburguesas a las brasas
Los alimentos que han sido calentados a muy altas temperaturas también han pasado por el proceso de glicacion.  Además, el estar expuesto directamente a temperaturas mayores a 300 grados puede disparar la producción de Aminas heterociclicas y Hidrocarbonos policiclicos aromáticos, los cuales promueven la inflamación.  En general, no es buena idea comer cualquier alimento que este quemado.

Comidas Fritas
No solo te pueden engordar - y la grasa puede causar inflamación por si sola - sino que también las grasas Trans de la comida frita producen inflamación en el cuerpo, llevándolo a la destrucción de el colágeno, el cual es la proteína estructural de tu piel.  Empiezan las arrugas.

Alcohol
Las bebidas alcohólicas afectan la función de el órgano de desintoxicación numero 1 de tu cuerpo:  tu hígado.  Cuando el hígado se daña o se hace mas lenta su habilidad de funcionar correctamente y de sacar las toxinas de tu sistema, es cuando empiezas a ver efectos negativos en tu piel.  Además, aunque el echarte unos cuantos tragos te puede ayudar a dormir, el consumo de alcohol puede impedirte el entrar en el sueño mas profundo, que es el que restaura mas tu cuerpo.  Y cuando no duermes adecuadamente, tu piel se pierde de un importante tiempo de reparación.  Las bebidas alcohólicas que menos producen este tipo de daño son el vino tinto y la cerveza.

Alimentos Empaquetados
En los estudios demográficos se puede notar que en los países que consumen muy pocos o nada de alimentos procesados, las personas tienen una piel marcadamente mas saludable que en los países que seguido comen de los paquetes y las latas.  Mientras que los Nitratos promueven inflamación, la sal reseca la piel y puede dañar sus capilares.  El resultado:  Todo, desde acné hasta rosácea.  Otra buena razón para visitar la sección de frutas y verduras en el supermercado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...