sábado, 9 de febrero de 2013

PORQUE MONITOREAR TU SALUD

Hay varias maneras en las que nosotros podemos monitorear nuestra salud, nuestros hábitos y sacarle provecho para lograr lo que queremos:  bajar de peso.  En ocasiones podemos ser tan "independientes" que pensamos que no necesitamos ayuda y podemos perdernos de los beneficios de esta estrategia.  Yo te animo para que hagas un diario de comidas, un diario de ejercicio, un plan de menús semanal, y cualquier otra estrategia que te ayude a comer bien, a estar saludable, y a tener un buen peso.  Puedes checar aquí en el blog como llevar a cabo un diario de comidas y esos mismos principios puedes aplicarlos para hacer un diario de ejercicio.  El monitorear algunos aspectos de tu salud te puede traer muchos beneficios, aquí te comparto los que yo considero mas importantes.

1.  VAS A ESTAR MAS MOTIVADO.
Porque vas a poder ver hacia atrás y checar tus avances, y esto te va a mantener en el carril.
2.  TE DA MAS CONTABILIDAD.
Cuando alguien mas puede ver que tan bien te estas apegando a tus metas, realmente te puede ayudar a seguir esforzándote para lograrlas.  Puedes compartir tu diario de comidas/ejercicio con tu Nutriólogo, una amiga, o en línea.
3.  EL PLANEAR TE ACERCA A TU META.
El solo establecer una meta no es suficiente para alcanzarla.  Vas a necesitar un plan.  Planea los días que vas a hacer ejercicio, lo que vas a comer en la semana, lo que vas a comprar en el supermercado, y hasta el tiempo que vas a dormir.  Todo esto te ayuda a no hacer trampas y a apegarte mas a tu propósito de bajar de peso.
4.  CONSISTENCIA.
El monitorear tus hábitos saludables, ya sea el tomar agua o hacer cierta cantidad de cardio al día, lo hace mas fácil de llevar a cabo.  Aquí lo que queremos es establecer una constancia en tus nuevos buenos hábitos y lo que hacen estos diarios es crear una conciencia continua de lo que haces.  Las personas que son constantes con el ejercicio por ejemplo, siempre saben que tantos días han hecho ejercicio en la semana, y aquí es donde el hacer un diario de ejercicio te puede ayudar.

No hay comentarios: