sábado, 30 de junio de 2012

¿Es el ayuno una buena manera de bajar de peso?






















Las investigaciones en el área de el ayuno y la perdida de peso son realmente escasas.  Pero en un estudio de el American Journal of Clinical Nutrition, los adultos obesos que ayunaron un día si y un día no por ocho semanas perdieron como un 3% de su grasa corporal.  El mecanismo:  cuando dejas de comer estas quitándole a tu cuerpo su fuente de combustible acostumbrada, así es que en lugar de eso "quemas" mas grasa, eso dice Mike T. Nelson PhD. de la Universidad de Minnesota.  El recomienda el ayunar solo 1 día a la semana; si lo haces mas seguido puede hacer mas difícil el proceso de recuperación después de hacer ejercicio.  


¿Quieres intentarlo?  Empieza posponiendo tu desayuno una vez a la semana.  Si normalmente desayunas a las 8 de la mañana, espérate a las 11 (puedes tomar Café si ya lo acostumbras, para así evitar dolores de cabeza).  Después empieza a alargar el tramo de tiempo entre comidas hasta que puedas durar 24 hrs.  ¿Te da un antojo?  Toma agua fría o Te verde, dice Nelson.  Finalmente, para evitar un "atracón" al final de tu ayuno, reintroduce alimentos consumiendo un platillo alto en proteínas y en fibra, como por ejemplo Salmon asado con 2 tazas de brócoli y 1 taza de arándanos de postre.  

3 comentarios:

Antojitos mexicanos dijo...

Alguien me puede decir qué tal aconsejable es el ayuno pero de varios días.

Carlos Tapia dijo...

Depende para que sea el ayuno Antojitos mexicanos, si lo que quieres es bajar de peso no se recomiendan los ayunos prolongados porque el cuerpo entonces puede entrar en un modo de ahorro de energía/calorias. Esto hace que el metabolismo se haga mas lento y mas difícil el bajar de peso.

Anónimo dijo...

Si se baja al contrario el cuerpo empieza a utilizar los depositos de grasas acumulados por años... y eso q dicen q uno debe descansar al practicar ayunos prolongados no debe ser se debe hacer oficios o estar en movimiento para q el organismo queme la grasa acumulada para convertirla en energía