sábado, 31 de diciembre de 2011

BATIDO DE AGUACATE CON PLATANO

Este es el ultimo post de el año 2011, así es que vamos a terminar con la receta de un licuado - batido - smoothie de aguacate con plátano.  Si, de aguacate con plátano.  Por cierto, el aguacate se considera una verdura alta en grasa y aunque es grasa de la buena, esto hace que proporcione una cantidad de calorías mas allá de lo normal y nos puede hacer subir de peso si no controlamos la cantidad.  Mi sugerencia es que incluyas este batido en tu dieta pero tomando en cuenta sus calorías y en cantidades razonables.




INDICACIONES
En una licuadora combina 1 aguacate, 1 plátano, 1/2 taza de Yogur griego (jocoque)bajo en grasa, 1 y 1/2 taza de jugo de naranja fresco (de 3 naranjas), 1/4 de taza de Miel de abeja, y 2 y 1/2 a 3 tazas de hielo.  Licua la mezcla hasta que este suave.  Sirvase inmediatamente.  Sirve para 4.


Por porción:  224 calorías, 7 grs. de Grasa (1 gr. de grasa saturada), 4 grs. de Proteína, 41 Carbohidratos, 4 grs. de Fibra.


Este batido puede ser un desayuno muy satisfactorio.  Si eres mujer de estatura promedio, agregale 1 rebanada de pan tostado con un poco de mermelada baja en azúcar y acompletas un desayuno de mas o menos 400 calorías.  Si eres hombre de estatura promedio necesitas agregar 2 rebanadas de pan integral tostado con mermelada baja en grasa para completar un desayuno de 500 a 550 calorías.

2 comentarios:

Jorge Oviedo dijo...

Para recalcar el Aguacate se concidera no como una verdura si no como una Fruta alta en proteinas y colesterol bueno

Carlos Tapia dijo...

Gracias por tu comentario Jorge, pero precisando te dire que la verdad es que el aguacate ES una fruta pero la consideramos una verdura porque no es dulce. Y no es tan alto en proteínas, ni contiene ningún tipo de colesterol. Mas bien es alto en grasa "de la buena", grasa vegetal no saturada. Saludos ...