miércoles, 22 de septiembre de 2010

REPORTE: La obesidad daña tu economia y tu salud


















Según un reporte de el sitio Intelihealth.com la obesidad pone un hoyo grande en tu billetera y al mismo tiempo en tu salud, especialmente para la mujer. Ya es muy conocido por los Doctores que las cuentas medicas son mas altas para los obesos, pero eso es solo una parte de los costos en la vida real. Los investigadores de la Universidad George Washington agregaron cosas como faltas al trabajo por enfermedad, menos productividad, y aun la necesidad de gasolina adicional - ellos encontraron que el costo anual de ser obeso es de $4,789 dolares para una mujer y $2,646 para un hombre. Esto es mucho mas que el costo por ser simplemente "pasado de peso" ($524 para la mujer y $432 para el hombre). ¿Porque la diferencia entre los sexos? Algunos estudios sugieren que las mujeres obesas ganan menos dinero que las mujeres delgadas, mientras que los salarios no difieren cuando los hombres tienen mas kilos. Los investigadores esperaban que los sueldos de todos sufrieran con la obesidad, pero esto indica que "como hombre no estas tan en desventaja desde la perspectiva salarial".

Despues hay que considerar la relacion entre la obesidad y la mortalidad temprana. Mientras que la mayoria de la gente no considera esto un problema economico el reporte lo agrego a el valor economico de perder la vida y el resultado fue que aumento significativamente los gastos anuales de obesidad en ambos sexos.

¿Que significan estos datos para ti lector de Pierde la panza?

> En estos tiempos en donde la economia esta deprimida esta es una razon mas para buscar como tener un buen peso.

> Es un llamado a que si no estas obeso empieces un programa de prevención. Es mas fácil evitar subir de peso que bajar de peso ya que lo subiste.

Dato alarmante: Un estudio calculo que se ocupan casi 1 billón de galones de gasolina adicionales al año por el aumento de el peso de los pasajeros que ha habido desde 1960.

No hay comentarios: