sábado, 4 de septiembre de 2010

Las verduras de hoja verde reducen el riesgo de la Diabetes
















De acuerdo a un estudio publicado la semana pasada en el British Medical Journal, el cual examino varios estudios que exploraban la relación entre el consumo de frutas y verduras y la Diabetes de tipo 2, el comer una porción y media extra de verduras de hoja verde disminuyen el riesgo de Diabetes en un 14 por ciento. Realmente no necesitamos otra razón para comer mas verduras verdes pero aquí esta. No hay otro alimento, caloría por caloría, que tenga mas nutrientes que las verduras de hoja verde. Esto significa que puedes comerlas y comerlas, con muy pocas calorías (la mayoría vienen de la proteína por cierto) y por otro lado una tonelada de fitonutrientes y antioxidantes que protegen y lucha contra la enfermedad.


Algunas maneras de incorporar mas verduras de hoja verde a nuestra dieta:

+ Agregale unos puñitos de espinaca baby a la licuadora la próxima vez que estés haciendo un "smoothie" o licuado de fruta. Prueba esto - en la licuado combina un plátano pelado y previamente congelado con una taza de fresas congeladas, unos cuantos trozos de melón o durazno o nectarina, y como una taza de leche de almendra con 1/2 bolsa de espinacas baby. Se va a ver medio raro el licuado pero no te van a saber las verduras.

+ Agregale lechuga verde a los sandwiches o "wraps".

+ Agrega verduras congeladas a una sopa casera.

+ Prepara las verduras verdes al estilo italiano: Cuece ligeramente al vapor las verduras. Calienta aceite de olivo en una sartén grande y agregale un par de ajos rebanados. Saltea hasta que este fragante. Agrega las verduras verdes y saltea un poco mas hasta que estén blanditas. Agregale sal y pimienta al gusto. Para cerrar con broche de oro agregale un poco de jugo de limón o vinagre balsámico.

+ Agregale espinacas salteadas a una pasta, a omeletes, platillos de arroz, y salsas.

+ Sirvete tu próxima comida sobre una cama de verduras verdes al vapor. Son buenas con casi cualesquier salsa o graivi.

+ Empieza con una bolsa de verduras verdes mixta. Agregale almendras tostadas, rebanadas delgaditas de manzana, un poco de queso desmoronado o tofu, y tu aderezo light favorito y tendrás una buena entrada para antes de la cena.

+ Ponle verduras cocidas o al vapor a una pizza.

+ Usa las hojas verdes para hacer unos burritos, en lugar de tortillas.

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