martes, 16 de marzo de 2010

SImplificando tu dieta
















Ya de por si es difícil el permanecer en una dieta para bajar de peso y en ocasiones nosotros lo hacemos mas complicado y nos saboteamos a nosotros mismos de manera que luego nos damos por vencidos. Una buena dieta para bajar de peso es una que la podemos hacer por mucho tiempo (si no es que por toda la vida), una con la que nos sentimos identificados y que además es accesible.

Pasos para Simplificar nuestra dieta:

1. Come alimentos reales, comidas que te gustan mucho. NO lo veas como un sacrificio. Si odias las zanahorias o las espinacas pero las comes porque piensas que tienen muchas "cualidades" o piensas que el sacrificarte es la única manera de perder la panza, vas a fallar. No puedes hacer algo que odias por mucho tiempo. Mejor busca alimentos saludables que disfrutas comer. Quizás vas a tener que buscar en el Internet o experimentar con algún libro de recetas nuevo o revista de comida. Trata de que estos alimentos sean lo mas natural posible, evita lo empaquetado, y que realmente sean saludables.
2. Haz mejoras poco a poco. Bajale poquito a la vez. Haz cambios pequeños, no tienes que pasar de la típica dieta llena de grasa y comida chatarra a comer solo zanahorias crudas. Trata de comer algunos platillos que sean aunque sea un poco mejores que la dieta que habías estado llevando todos estos últimos años. Intenta bajarle a las calorías liquidas primero (bebidas azucaradas), o incluir mas frutas y verduras que te gusten. Ya que te acostumbres a eso haz un plan que sea un poco mejor que el anterior, quizás 100 o 200 calorías menos, mas verduras, menos grasa, menos frituras, o mas alimentos naturales. Con cada plan tu dieta ira mejorando.
3. Cuenta con que vas a tener obstáculos mas adelante, y planea. Todos tenemos estos obstáculos en nuestra rutina: una fiesta en la oficina, una cena de cumpleaños de alguien, salir a cenar con tu pareja o tu familia, un viaje, estar en la carretera todo el día y no tener acceso a alimentos comunes. La clave aquí es pensar por adelantado, ¿que tengo mañana? ¿como voy a tratar con esto? ¿Me llevo un lunch, o investigo que hay en el menú de el restaurante para ver si puedo escoger algo saludable? ¿O usare esta comida como mi trampa de la semana? Planea por adelantado y preparate - con la practica te harás muy bueno para esto.
4. Hazlo públicamente. Cuando menos cuentale a una persona que estas en un plan para bajar de peso. Otros tienen su propio blog en linea en donde cuentan como van en su intento por bajar de peso. De alguna manera esto te ayuda porque te provee de un sistema de contabilidad, de chequeo por otra(s) persona(s) y además te da una motivación para hacerlo bien.
5. Haz trampa de vez en cuando, sin sentirte culpable. La culpabilidad seguido saca a las personas de las dietas para bajar de peso - se pasaron con la comida y luego se sienten culpables así es que paran. No caigas en esta trampa. Nunca vas a hacer un plan de dieta al 100% - busca el 90% y se feliz si te acercas a este. Hay que estar consiente de que vas a hacer trampas en ocasiones, y has esto parte de tu plan. Por otro lado, aprende a controlar tus trampas: solo has trampa una o máximo dos veces a la semana, y aun entonces no caigas en un atracón. Haz la trampa, pero regresa a tu plan y tendrás éxito.

Unas cuantas advertencias:

1. Cuidado con las calorías escondidas. Las calorías liquidas son un buen ejemplo - sodas, tes, café, bebidas deportivas, agua vitaminada y otras. Todas contienen calorías que la mayoría de la gente no toma en cuenta, y después se andan preguntando porque no bajan de peso. Otros ejemplos incluyen: aderezos de ensalada, salsas, greivis, pequeñas probaditas que "no cuentan", batidos, dulces, o frituras que botaneas entre horas, platillos que son mas "abundantes" de lo que pensabas. Hay mas por supuesto.
2. No te vayas a los extremos. Mucha gente prueban cualquier dieta si se les hace que va a funcionar - la dieta de la toronja, la de la galleta, la dieta liquida, la de el caldo de repollo, la de desintoxicación, una dieta de 800 calorías al día, la de la limonada, etc. Por favor no hagas ninguna de estas dietas, no son saludables, no son nutritivas tampoco. Acuerdate que esto es a largo plazo.
3. No te mates de hambre. Un poquito de hambre esta bien, no te pasa nada si pasas hambre por un par de horas. Pero si te sientes como que te estas matando de hambre quizás estas reduciendo las calorías demasiado. Lo mejor es reducir las porciones poco a poco, te acostumbras a esa cantidad, y luego le reduces un poco mas. Consulta a el Nutriologo.