Hasta ahora les he compartido y explicado la primera parte de el proceso de tomar decisiones ... el usar nuestra cabeza (mente) para determinar si nuestras decisiones nos dan respuesta a la pregunta - ¿Estoy cumpliendo con una necesidad real, informándome de todas las opciones disponibles, y haciendo un verdadero análisis de esta información?
Un Si como respuesta a esta pregunta nada mas no es suficiente. Para tomar mejores decisiones necesitamos también usar nuestro corazón para ver si nuestra decisión checa o va de acuerdo con nuestras creencias personales.
Esto no es fácil de hacer para la mayoría de nosotros. El examinarnos de una manera profunda se ha vuelto algo no placentero. Pero podemos estar seguros que nuestras decisiones van a ser mejores si reflejan nuestro verdadero carácter. Una buena decisión depende de tres características claves ...
• Integridad: No nos engañamos a nosotros mismos.
• Intuición: Sentimos que podemos confiar en nosotros mismos.
• Discernimiento: Sabemos que realmente queremos mejorar.
Y necesitamos las tres para tomar la decisión correcta.
A pesar de que nuestro ego seguido nos anima a engañarnos a nosotros mismos, podemos sustituir las ilusiones con realidades si ponemos nuestro ego por un lado y pedimos consejo de otras personas - personas que no están "unidas" a nuestras ilusiones ... personas que admiramos.
O podemos preguntarnos que decisión le aconsejariamos que tomara a un amigo. El "estacionar" nuestro ego nos puede ayudar a llegar a la verdad y tomar mejores decisiones mas pronto porque estamos siendo honestos con nosotros mismos.
Nuestras experiencias con decisiones pasadas, que funcionaron o no, nos han dado una intuición que nos hace sentir mejor no solo acerca de las buenas decisiones cuando las hemos tomado sino también acerca de como las tomamos.
La intuición manda una señal a nuestro cuerpo para que de una respuesta en términos de sentimientos. Si nuestro intelecto nos dice que la respuesta a la pregunta practica que nos hicimos primero es Quizás, entonces tenemos que apoyarnos en nuestra intuición para obtener una mejor respuesta.
Nuestra intuición nos dice cuando estamos tomando una decisión apropiada haciéndonos sentir bien y no confundidos acerca del problema ... calmado en lugar de estresado acerca de el proceso ... entusiasta en lugar de temeroso de lo que pueda venir.
Aparte de la integridad y la intuición, necesitamos desarrollar discernimiento. De otra manera puede que tomemos una decisión que sabemos que no es la mejor que podemos tomar ... o puede que ni nos molestemos en recabar toda la información que sabemos que necesitamos.
Puede que nos auto - saboteemos porque en nuestro corazón, no queremos tomar la mejor decisión ... porque no creemos que nos la merecemos. Para tomar buenas decisiones consistentemente tenemos que creer que merecemos tener éxito.
En conclusión
Una buena decisión es una que nos permite dar como respuesta Si a ambas, las preguntas practicas y las personales que nos hacemos. ¿Me dice mi cabeza que satisface mis necesidades ... no solo lo que quiero? ¿He explorado todas mis opciones? ¿La he pensado bien? ¿Me dice mi corazón que estoy siendo honesto conmigo mismo? ¿Confió en mi intuición? ¿Realmente creo que merezco algo mejor?
Yo creo que todos merecemos algo mejor. Prueba este sistema en tus decisiones de negocio pero también en tu vida personal. Es muy necesario tomar buenas decisiones acerca de que vamos a comer, como vamos a preparar los alimentos, que alimentos vamos a comprar, cuando decir no a las tentaciones, etc. Es parte de aprender a comer y te puede llevar a perder la panza para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario