miércoles, 10 de febrero de 2010

Salteado de Tofu frito y Camarones


Esta es una receta que apareció en la revista Runner's World en Español en su edición de Febrero del 2010. A primera vista parece como que esta cargada de grasa, quizás por el titulo de "Tofu frito", pero en realidad es una buena opción vegetariana y relativamente baja en calorías.

Salteado de Tofu frito y Camarones












Este plato alto en proteínas contiene una dosis saludable de verduras. Como la mayoría de los platillos salteados, es muy rápida de hacer. Con un tazón de arroz integral, es una fantástica comida para la recuperación.
-------------------------------------------
INGREDIENTES
1/2 kilo de tofu extra firme, escurrido
2 cucharadas de aceite de cacahuate o maíz
1 taza de hongos shitake, al vapor, limpios y rebanados
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado
2 tazas de ejotes
250 grs. de camarones medianos, pelados, limpios, lavados, y secados
1/4 de taza de vino blanco o jerez
1/2 taza de consomé o agua
2 cucharadas de salsa de soya
1/2 taza de cebollitas de cambray picadas (la parte blanca solamente)

PREPARACIÓN
Corta el tofu en cubos de 2.5 centímetros. Pon una cucharada de aceite en un wok o un sartén grande a fuego alto. Cuando este caliente, añade los hongos y cocina, revolviendo, hasta que estén dorados y casi crujientes. Retira con una espumadera, deja a un lado. Agrega el aceite restante a la sartén, y después, el ajo y el jengibre; cocina, revolviendo durante 10 segundos; añade los ejotes y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se vuelvan de color verde brillante y estén un poco suaves, como unos tres minutos. Agrega el vino y el caldo y cocina, revolviendo hasta que se evapore aproximadamente la mitad; regresa los hongos a la sartén y cocina, revolviendo, durante un minuto para volver a calentar. Añade la salsa de soya y la cebollita de cambray y cocina, revolviendo, hasta que el cebollin se vuelva brillante, unos 30 segundos. Cuatro porciones.

CALORÍAS POR PORCIÓN: 290, CARBOHIDRATOS: 12G, PROTEÍNAS: 29G, GRASA: 15G

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hago con el tofu cortado en cubos si nunca se añaden al wok ? los guardo para otra receta ?

Anónimo dijo...

Los camarones tampoco se usan ?

Carlos Tapia dijo...

Los cubos de Tofu se agregan al principio de la receta, donde dice que se agreguen los hongos hasta que esten crujientes. Olvide incluirlo en la receta.
Los Camarones se agregan al Wok en la segunda cocinada, es decir, cuando dice que se vuelvan a incorporar los hongos a la sartén.
Gracias por señalar estas omisiones anónimo ...