lunes, 23 de marzo de 2009

Estrategias para perder la panza


Una de las cosas mas dificiles para una persona que quiere bajar de peso es el continuar comiendo bien por tiempos prolongados. La mayoria de las personas cuando piensan en estar a dieta piensan en 2 o 3 dias o hasta una semana, despues de eso es dificil permanecer en esta. Nuestros amigos de el blog zen habits escribieron un articulo muy bueno en donde nos proporcionan 17 estrategias para apegarse a la dieta y perder la panza.

1> Conoce tu motivacion. Tengo un amigo, Jerry, que quiere estar saludable para estar vivo y ver a su hijo de tres años crecer. Cuando es tentado por comida chatarra mala, el se pregunta a si mismo si prefiere comer los postres o ver a su hijo crecer. Cuando tienes una motivacion poderosa como esta, y te acuerdas de esta opcion cuando te enfrentas a una tentacion, es mas facil ser fuerte.

2> Toma pasos graduales. No tienes que cambiar toda tu dieta (alimentacion) de un dia para otro. Yo recomiendo altamente el cambiar tu dieta en pasos pequeños - toma agua en lugar de soda, por ejemplo, o come fruta en lugar de dulces o papitas. Ya que te ajustaste a este pequeño cambio, haz otro en la proxima semana o dos, y asi hasta que estes comiendo mucho mas saludable unos cuantos meses despues. Este proceso pequeño y gradual hace mas facil el continuar una dieta saludable.

3> No seas drastico. He visto dietas de moda como la dieta de las galletas, Atkins, la dieta del platano, y diferentes dietas de desintoxicacion - y no recomiendo ninguna de ellas. Son drasticas, y muy poca gente puede durar en ellas por mucho tiempo. De hecho, aunque puede que pierdas mucho peso en poco tiempo en estas dietas drasticas, en cuanto dejas la dieta regresas a comer mal y vas a ganar el peso de nuevo. No hagas nada drastico - haz cambios duraderos.

4> Selecciona comidas que te gustan mucho. Esto es increiblemente importante. Si odias comer ensaladas, no hagas de las ensaladas el punto clave de tu dieta. A mi me gustan mucho las ensaladas, pero cada quien tiene diferentes gustos. No comas alimentos solo por que son buenos para tu salud - comelos porque son saludables Y te gustan. Para mi, esto es Frambuesas, y Almendras, y Avena y Ensaladas y Yogur y Queso Cottage y Tofu, pero para otros puede que sea Salmon, y Carne de res organica, y Esparragos, y Avellanas. Busca esos alimentos que te gustan mucho y que son saludables y te vas a poder apegar a tu dieta por mucho mas tiempo.

5> Lleva un lonche contigo. Siempre trae contigo comida saludable, a donde quiera que vayas. A veces esto puede significar que vas a empacar algunas botanas si vas a hacer algunos mandados (a mi me gusta almendras y fruta), en otras ocasiones quizás quieras empacar comidas mas sustanciosas y meterlas a una hielera para mantenerlas frescas. El llevar un lonche a el trabajo es una muy buena idea, junto con un montón de botanas para mantenerte lleno y satisfecho todo el día sin las donas que alguien trajo a la oficina.

Esta es la primera parte de 3. Continuara ...

No hay comentarios: