sábado, 6 de febrero de 2010

Como ser constantes con el ejercicio























No se a ti pero a mi el levantarme en las mañanas para ir a hacer ejercicio es una lucha que tengo todos los dias. Y la verdad que si no voy a hacer ejercicio unas 5 veces por semana pues mejor ni lo hago por que no me trae mucho beneficio hacerlo asi. No importa cual sea el ejercicio que tu hagas siempre hay que buscar ser constantes y ganarle la batalla a la flojera, al frio, o a la desorganización. Como ya les he comentado anteriormente en este tiempo estoy haciendo un entrenamiento en intervalos como ejercicio que consiste de periodos intermitentes de caminata y jogging o troteo y quiero darles algunos tips de como he logrado ganar la batalla por las mañanas cuando la cama es demasiado confortable.

>> La noche anterior, junta tu ropa deportiva, tus tenis, y todo lo que necesites para hacer tu ejercicio de manera que no tengas que andarlo buscando por todos lados en la mañana. Pon todo en algun lugar fuera de tu recamara, de preferencia cerca de la cafetera. Tambien toma la decisión en la puerta del frente de tu casa de escoger una ruta para correr o caminar que no tenga interrupciones (cruceros peligrosos, cruce de vias) durante el primer kilometro o dos para que te mantengas moviendo sin hacer mucho esfuerzo.

>> Cuando te vayas a dormir, haz la siguiente declaracion: "pies sobre el piso, apagar alarma, a la cafetera". Quizas se escuche medio raro hacer esto pero la repeticion/declaracion te prepara para la acción inmediata al levantarte y al mismo tiempo te induce al sueño.

>> Cuando suene la alarma, no pienses. Apagala y dirijete a la cafetera.

>> Mientras haces el Cafe (o te, o agua caliente) o te tomas alguna bebida deportiva vete cambiando. Enfocate solamente en la siguiente pieza de tu indumentaria o en el siguiente trago de tu bebida.

>> Ya que te vestiste, sal a la calle, y ya vas encaminado. Mientras que un cuerpo en la cama quiere permanecer en la cama, un cuerpo en movimiento va a querer seguir en movimiento.

¿Como le haces tu para ser constante con el ejercicio y levantarte en las mañanas a hacerlo? Cuentanos tus experiencias en el área de comentarios abajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me da trabajo comenzar, y si lo dejo un dia el asunto ya fué, y volver aretomar la rutina me cuesta trabajo, pero si tines razón, un cuerpo en la cama quiere seguir en la cama aunque se canse de estar ahi metido...

Carlos Tapia dijo...

El decidirse a empezar a hacer ejercicio como dices tu Nell es lo mas dificil y la mayoria del tiempo requiere que tengamos una motivacion bien fuerte para hacerlo. Ya empezando el siguiente paso es crear constancia. Algo que me ha ayudado a ser constante y que no lo mencione en este articulo es el formar lazos de amistad con las personas con las que hacemos ejercicio. Es algo asi como hacer grupo y tiene la ventaja adicional de que si un dia no vas luego te buscan para preguntarte porque no fuiste.

Anónimo dijo...

puess yo siempre empieso con toda la energia asiendo dietas i llendo al gimnasio pero nomas duro una semana porque ya despues siento que no bajo nada, quieroque todo sea rapido ademas me cuesta tenre mucho tiempo una dietaa , NO AGUANTO! : /

Carlos Tapia dijo...

Anonimo, yo te recomendaría para que te ayudaras a ti mismo a no desesperarte, que al empezar un régimen para bajar de peso lo vieras como un cambio permanente de tus hábitos y no como la típica dieta que la haces unos cuantos días. Entre mas pronto "te caiga el veinte" de que vas a comer saludablemente por toda la vida, mejor. En cuanto al ejercicio, el cual es un tema separado de estar a dieta, hay que buscar un ejercicio que nos guste, que nos atraiga, y si lo hacemos con compañía mas probabilidades hay de que lo sigamos haciendo por mas tiempo. Andale anonimo, esfuerzate y hazlo. Suerte.

sOPhiia dijo...

Hehehe me encanto este POST!! mañana mismo lo pongo en practica!!! :) me dio mucha risa lo del café ...pero estoy segura funciona al 100%!