jueves, 15 de octubre de 2009

Como evitar la vacuna de la Influenza H1N1


















Aunque esto no tiene mucho que ver con el bajar de peso el tema de la Influenza es un tema que a todos nos afecta en este momento. En estos tiempos en los que se habla de que la vacuna de la Influenza H1N1 posiblemente presenta serios efectos secundarios nos conviene buscar alguna alternativa que nos permita protegernos del contagio de este virus. La alimentación y el estilo de vida son factores que nos pueden ayudar a prevenir no solo esta Influenza sino muchas de las infecciones mas comunes de la actualidad. Es por eso que decidí poner mi granito de arena y darles a mis lectores de Pierde la Panza unos tips:

1) Alimentos ricos en Vitamina C. Especialmente frutas cítricas (Naranja, Toronja, Mandarina, Limón, Lima), kiwi, Guava, Fresas, Brocoli, Pimiento Verde, Espinacas, Cerezas Goji y la Coliflor. Aumentan las defensas incrementando la producción de glóbulos blancos en la sangre al igual que anticuerpos haciendo mas fácil el luchar contra las infecciones.
Porque las frutas tienen azúcar también contienen cantidades moderadas de calorías. Siempre trata de consumir fruta en su forma entera en lugar de jugos ya que estos son una fuente excesiva de calorías. Y si se te dificulta consumir estos alimentos altos en Vitamina C te recomiendo que te tomes un suplemento.

2) El Ajo. Aumenta la función inmune, las defensas. Además actúa como antibacterial, anti viral, y anti fungal, actuando como un antibiótico natural para tu sistema.
Intenta agregar ajo crudo cuando hagas un jugo (sumo) de alguna fruta o agrega salteado a cualquier receta lo cual le dará también un muy buen sabor.

3) Vegetales Crucíferos. La familia de estos vegetales crucíferos incluye el Repollo, la Col, los Rábanos y la Col de Bruselas. Estos vegetales ayudan a el cuerpo a luchar contra toxinas y el cancer. Son buenas fuentes de Beta Carotenos y protegen contra los efectos de los radicales libres. También contienen Vitamina C y Selenio.
Si puedes cometelos crudos o ligeramente cocidos de manera que las enzimas mas importantes permanezcan intactas.

4) El Gengibre. Tradicionalmente el Gengibre se ha utilizado para tratar con la gripa común y para aliviar los síntomas de la Influenza. El Gengibre no solo ayuda a luchar contra la infección sino que también es una cura natural para la indigestión y las nauseas.
Intenta agregar Gengibre fresco rayado con ajo y albahacar a una mezcla de verduras salteadas o disfruta de un te de gengibre después de las comidas.

5) Luz Solar. El exponerse a la luz solar es importante porque sube la producción de Vitamina D en el cuerpo lo cual aparte de promover la absorcion de Calcio también fortalece todo el sistema inmune y es esencial para manejar el estres diario. Todos sabemos que el manejo adecuado de el estres le permite al cuerpo luchar adecuadamente contra todo tipo de infecciones.
Especialmente en el Invierno asegurate de que expones tu rostro a cuando menos 10 minutos de luz solar al día.

6) Agua Natural. Tomate de 6 a 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratado(a) y ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse.

7) Di no a los alimentos altos en grasa, en azúcar, y procesados. Estos alimentos vacían tu sistema de los nutrientes vitales que tu organismo necesita para luchar con todo tipo de gérmenes. Empieza a comer frutas y verduras todos los días.

8) Evita excesos de cafeína. La cafeína en exceso puede también vaciar tu sistema de nutrientes y debilitarlo lo suficiente como para no estar en condiciones de ganarle la batalla a las infecciones. Una a dos tazas de Café al día es suficiente.

9) Duerme bien. Nuestro cuerpo necesita entre 6 a 10 horas de sueño por noche dependiendo de la edad, salud, y niveles de actividad. Durante el sueño el organismo se repara y restaura lo cual aumenta nuestras defensas.

10) Deja de fumar. Todos sabemos los riesgos de fumar, ademas daña el tracto respiratorio y lo hace mas susceptible a la influenza, la bronquitis y la neumonía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...