miércoles, 18 de agosto de 2010

Que tomar para perder la panza

















La mayoría de nosotros nos fijamos y cuidamos lo que comemos pero no lo que tomamos cuando estamos en un plan para bajar de peso. Esto es un error garrafal. El promedio de los americanos obtienen una quinta parte de sus calorías diarias de las bebidas y debe ser muy parecido en los paises latinoamericanos. Así es que el escoger las bebidas adecuadas puede alterar tu metabolismo, aplacar tu apetito, y reducir tu ingesta de calorías. ¿Que bebidas te ayudan y cuales te perjudican en tu propósito de bajar de peso?

Sodas (Refrescos). Cada vez que te tomas una soda estas consumiendo cientos de calorías vacías. De acuerdo a las estadísticas las sodas o refrescos son la fuente principal de calorías en la dieta. Haz esto: Cambiate a la soda de dieta y te ahorras 180 calorías por lata.

Agua. El cambiarte de sodas a agua va a reducir dramaticamente tu ingesta de calorías diarias y ese no es el único beneficio. El tomar dos vasos de agua antes de una comida puede llevar a que te sientas mas lleno(a) en tu estomago y por lo tanto comas menos. Adicionalmente, nuevas investigaciones parecen sugerir que el tomar abundante agua puede tener un efecto positivo en tu metabolismo.

Jugos de frutas. Los jugos pueden tener tantas calorías como una soda, la diferencia es que estos tienen muchos nutrientes. Dilema: por un lado quieres las vitaminas, minerales y antioxidantes de los jugos pero sin toda esa azúcar extra. Asegurate que compras jugo que sea 100% jugo y no una "bebida" sabor fruta. Puedes bajarle a las calorías también agregandole un poco de jugo de fruta a tu vaso de agua.

Jugo de verduras. Uno como el V8 es realmente nutritivo y tiene la mitad de las calorías que el jugo de fruta. Una porción de 12 onzas de jugo de tomate por ejemplo tiene 80 calorías, comparado con 160 calorías de el jugo de naranja. Los jugos de verduras con pulpa también son altos en fibra y pueden ayudar a controlar el apetito.

Smoothies y licuados. Pon en la licuadora un plátano, fresas y zarzamoras y tienes un licuado delicioso lleno de vitaminas y minerales que aumentan las defensas de tu cuerpo. Los mejores son los hechos en casa si estas contando calorías ya que puedes controlar la cantidad de los ingredientes - ocupas leche light y fruta nada mas. Los smoothies de los restaurantes pueden contener helado, miel de abeja, o azúcar los cuales aumentan considerablemente la cantidad de calorías.

Leche baja en grasa. El consumir alimentos altos en calcio te traen muchos beneficios, aunque el calcio no te va a ayudar a bajar de peso por si solo. El no darle a tu cuerpo la cantidad de calcio que necesita parece disparar y aumentar la producción de células de grasa. Para obtener los beneficios de el calcio sin consumir cantidades extras de grasa toma solo leche desgrasada o baja en grasa, yogur, y queso bajo en grasa.

Bebidas Energéticas. Las bebidas deportivas y energéticas son como bombas de calorías, igual que las sodas. Quizás tengan mas nutrientes adicionados pero tu puedes encontrar esos mismos nutrientes en alimentos bajos en calorías. Todos los que quieren seriamente bajar de peso necesitan estar siempre hidratados con agua y no con bebidas deportivas.

Café negro. Cuando necesitas una "carga" de Cafeína, el Café es una mejor opción que las sodas de cola o las bebidas energéticas. El café negro tiene 0 calorías y es rico en antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que el consumir cantidades moderadas de Café (2 a 3 tazas al día) pueden mejorar el humor y la concentración, y además reducir el riesgo de la diabetes tipo2 y varios tipos de cancer.

Cafés mas sofisticados. Ya que le pones crema, extractos de sabores, o crema batida, esa inocente taza de café se convierte en una mina de grasa y azúcar. Los cafés especiales como capuccinos, frapuccinos y otros pueden tener hasta 570 calorías por taza. Has esto: Si no te gusta el café negro agregale un chorrito de leche desgrasada y azúcar de dieta para mantener la cuenta de calorías baja.

Te verde. El te verde es otra excelente opción cuando estas buscando un poco de cafeína. No solo es libre de calorías sino que también las investigaciones sugieren que el extracto de te verde puede estimular la perdida de peso por medio de la acción de los fitoquimicos. Estos son compuestos de las plantas que pueden de una manera temporal hacer que el cuerpo queme mas calorías y derrita mas grasa. El beneficio parece durar solo un par de horas, así es que ayudaría mas tomar te verde cuando menos dos veces al día.

Wine Coolers. A pesar de su apariencia ligera y burbujeante, estos están llenos de calorías. Una botella de 12 onzas puede tener 190 calorias y 22 grs. de Carbohidratos. El vino común no es mucho mejor con cuando menos 100 calorías en una copa de 5 onzas. Una alternativa baja en calorías: Mezcla un chorrito de vino con agua mineral.

Cócteles. Un "shot" de licor fuerte tiene menos calorías que el vino o los wine coolers, pero ya que le agregas soda o crema, cuidado ... Un Ruso blanco de 8 onzas hecho con crema ligera tiene 715 calorías. Una opción menos engordativa es el mezclar Ron o Vodka con soda de dieta.

Cerveza Light. Aclarando, la cerveza nunca te va a ayudar a bajar de peso. Pero si estas con los amigos y quieres compartir una jarra, la cerveza light es la mejor opción. Una cerveza light tiene 100 a 110 calorías, comparada con las 180 que contiene una regular.