1. Concentrate
Puedes disminuir tu consumo de comida en una sola sentada en un 18% simplemente apagando la TV y sentándote en la mesa o comedor, en lugar de comer sentado en el sofá o frente a la computadora.
2. Deja de ser un "Probador"
Eres un probador si te paras frente a la alacena de la cocina o de el refrigerador y comes lo que acabas de sacar de este. Si vas a "botanear" algo, pon la comida en un plato de manera correcta para llevar un control de las porciones. De otra manera, no vas a tener una idea muy clara de que tanto haz comido en el día.
3. Identifica el hambre
Preguntate a tu mismo si verdaderamente tienes hambre o si no será ansiedad en reacción a un estado de animo que estas experimentando, como estrés o tristeza. El comer porciones sensatas y saludables en el desayuno, comida, y cena te van a ayudar a identificar cuando tu cuerpo necesite comida, ya que de esta manera es menos probable que tengas desbalances en tus niveles de azúcar en la sangre en el día.
4. Mastica
Esto puede sonar medio raro, pero alguna vez haz contado la cantidad de veces que masticas un bocado de comida? Entre mas mastiques mas obtendrás sabor y textura de cada bocado y mas pronto vas a estar satisfecho(a), lo cual significa que comerás menos.
5. Calmate
Si estas comiendo con un amigo(a) o aun comiendo tu solo, tomate un tiempo para poner tu tenedor en la mesa entre cada bocado de comida. De esta manera le das tiempo a tu cerebro a que registre lo que comiste. Varios estudios demuestran que entre mas lento comas, menos vas a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario