jueves, 5 de agosto de 2010

10 Tips para bajar 50 Kilos















¿Tienes mucho que perder? Considera estos tips para bajar de peso exitosamente. Si tu necesitas perder 50 kilos o mas de peso lo mas probable es que ya hiciste muchas dietas y has estado en numerosos programas de ejercicios. Así es que las acostumbradas recomendaciones de comer menos, hacer mas ejercicio, y el no darse por vencido fácilmente no son suficiente. Aquí te mando unos consejos que han ayudado a otros a bajar 50 kilos de peso o mas y no lo han vuelto a recuperar.

1. Terapeate a ti mismo(a). Hazte la pregunta ¿que beneficios me esta dando el exceso de peso? ¿Que provecho le estoy sacando a el no bajar de peso? Hay personas que se esconden tras su excesivo peso corporal para evitar la intimidad, otras personas tienen razones menos complicadas como el no tener que cortar el césped por estar pesado. El identificar y entender las razones y motivación que tienes para permanecer obeso - y obtener ayuda si la necesitas para tratar con esas áreas - puede motivarte mas a bajar de peso.

2. Investiga que tan listo estas. Lo listo que estés para bajar de peso de una vez por todas es crucial. Entre mas listo(a) estés - con menos distracciones o exceso de estrés en otras áreas de tu vida - mejor te va a ir. Bueno, pero ¿como sabes que tan listo estas? Haste estas preguntas: ¿Tengo una situación económica estable? ¿Es muy probable que mi trabajo y el de mi esposa permanezcan seguros en el futuro inmediato? ¿Tengo el tiempo para dedicarme a bajar de peso? ¿Están estables mis relaciones interpersonales? Esto no quiere decir que tienes que esperarte a que tu vida este perfecta para embarcarte en un plan para bajar de peso pero es mas fácil enfocarte en bajar de peso si no tienes múltiples fuentes de estrés en otras áreas.
Por supuesto que hay excepciones, por ejemplo personas que sus vidas son un caos completo y que el bajar de peso significa para ellos algo que si pueden controlar.

3. Considera todas las opciones. Lo que le funciona a alguien puede que no te funcione a ti. Pide varias opiniones y consejos. Independientemente de lo que decidas te conviene pensar que estas adoptando un nuevo estilo de vida y no nada mas una dieta, un plan para toda la vida que te va llevar a comer mejor y a hacer ejercicio.

4. Ten un sistema de contabilidad. El tener que rendirle cuentas a alguien mas es parte esencial de un plan para bajar de peso exitoso. Este puede ser un grupo que se reunan semanalmente, un Nutriólogo, u otro programa estructurado en donde te pesen si no cada semana, cada 15 días. Tu puedes tener tu propia contabilidad con un amigo o alguien mas que este bajando de peso, nada mas asegúrate que a media semana se evalúan el uno al otro para que ver que tanto están cumpliendo con el plan establecido previamente.

5.  Ajusta tus expectativas.  Es frustrante pero es verdad.  Esos 50 kilos que tienes extras no aparecieron de la noche a la mañana, y los vas a perder lentamente.  Lo mas recomendado es perder 1 kilo de peso por semana, de manera que tomaría como un año para perder los 50 kilos.  Ponte metas a corto plazo para que las logres y te motive a seguir bajando de peso.  En lugar de verlo como un plan para bajar 50 kilos velo como un plan para bajar 10 kilos - 5 veces.  Para mantenerte mas motivado, ponte metas realistas que vayan mas allá de un numero especifico de kilos.  Piensa, por ejemplo, el llegar a determinado peso para el inicio de el otoño, o para la semana santa - en donde es mas probable que aparezcas en alguna foto.

6. Desarrolla una especie de egoísmo saludable. Muchas mujeres tienen dificultades para ponerse primero ellas. Todo el día ayudan a su esposo, a su familia, y a sus compañeros de trabajo. Al final de el día estas mujeres están exhaustas y seguido se ponen a comer. Lo único que "hicieron para ellas mismas" fue comer. Las personas que han bajado de peso y se mantienen delgados han desarrollado una especie de egoísmo saludable. Esto significa que hay que decir no de vez en cuando y ponerte primero tu.

7.  Crea un ambiente "Libre de grasa" a tu alrededor.  Aunque estés muy comprometido(a) con tu plan para bajar de peso, a veces puede ser muy difícil enfrentar las tentaciones de comida.  Es por eso que es bueno "librar" de grasa tu alrededor lo mas que puedas, ya sea en tu casa o en tu área de trabajo.  Llega a un acuerdo con tu familia en cuanto a esto y pide su apoyo para que tu casa no este llena de tentaciones. 

8. Júntate con gente que tienen un peso saludable. Si tu necesitas perder 50 kilos de peso te conviene obtener consejo de personas que tienen un peso saludable y que lo han mantenido así por 3 o 4 años. Pregúntales como le hacen para mantenerse así, de seguro te sorprenderás de sus comentarios y tips. Las personas que necesitan perder cantidades substanciosas de peso necesitan escuchar de otros y entender que la vida va a ser diferente si quieren mantenerse en un buen peso.

9. Búscate tus armas secretas. La mayoría de la gente que han perdido mucho peso y se han mantenido tienen alguna estrategia o herramienta - o varias - que les ayudan a permanecer enfocados en su objetivo. El hacer unas graficas con las variaciones de peso corporal puede ayudarte a ver el gran panorama. Lo importante aquí es buscar maneras de mantenerse enfocado y seguir bajando de peso.

10. Recompénsate - adecuadamente. Todos los que han recibido consejos para bajar de peso saben que no debemos de recompensarnos con comida por haber bajado de peso. Así es que ¿que puedes hacer? Al cumplir tus metas a corto plazo cómprate algo nuevo, o regálate un masaje. Todo menos comida.

13 comentarios:

Laury dijo...

Excelentes tus recomendaciones.

Carlos Tapia dijo...

Gracias Laury...

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blogg Felicitaciones!!!!

limosilla dijo...

excelentisimos consejos, doctor, muchas gracias por compartirlos de verdad que me quede pensando mucho en todo lo que escribio y lo voy a poner en practica, yo he bajado 8 kilos desde hace dos meses que dije ya basta y me inscribi a practicar zumba, la verdad no es algo que quiera para bajar de peso, es algo que quiero para toda la vida, amo bailar y mucho mas si esto me ayuda :)

Noé Garrido dijo...

Que hay de nuevo Doc!!

Podría por favor subir de nuevo este articulo, parece estar incompleto en algunos parrafos y la numeracion esta mal.

Por su atención gracias

Carlos Tapia dijo...

Ya lo edite y actualice Noé, gracias por señalarmelo.
Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

La verdad que tiene mucha razon fue cuestion de 9 años aprox. q me llevaron a tnr ests 50 kilos extra y hay que ir de a poco para no tnr un efecto contradictorio al llegar a la meta. Muchas gracias :D

Monse dijo...

puedo compartir tu entrada en mi blog???

Carlos Tapia dijo...

Claro Monse ...

Monse dijo...

HOla, ya publique mi entrada con tu información.. si gustas pasar a leerla te dejo el link

http://25-kilos-abajo.blogspot.mx/2013/05/10-tips-para-bajar-50-kilos-del-blog_13.html

Anónimo dijo...

Hola carlos son buenos consejos yo se quesi se puede

Enrique alegria valverde dijo...

Yo tengo un leve problema yo como lo que tengo q comer pero en mi casa no puedo dejar de comer que puede ser hace casi un mes deje de fumar y ando mas en bicicleta pero necesito una pauta para mi hogar ayudame

Anónimo dijo...

¿ Pero que estas diciendo ?, yo he perdido peso, y hago ejercicio, y solo necesitas una cosa para bajar de peso, y es mentalizarte y querer hacerlo, nada tienen que ver ni la gente con la que vas, ni lo que coman en tu casa, yo tengo 4 hijos y claro esta que no les voy hacer que coman lechuga por que yo no pueda otras cosas, si te tienta la comida, es que realmente no estas listo. Lo del trabajo ya es la ultima tontería, si quieres perder peso, lo pierdes, tengas que hacer lo que tengas que hacer, se levanta uno a las 6 de la mañana como yo y se pone loco a hacer ejercicio, que tendrá que ver si tu puesto de trabajo es mas o menos seguro. Y como recompensa tienes no morirte quizás 10 años antes y mirarte al espejo y ver que estas guapo o guapa, no creo que ir a comprarte un traje te vaya a ayudar en nada a seguir. Solo es mentalizacion de que tienes un problema y eliminar barreras psicológicas, los problemas nos los creamos nosotros en un 98%, cuando te das cuenta de eso, todo es sencillo. Por cierto, no es necesario hacer dieta para bajar de peso, en cambio si es obligatorio hacer ejercicio, y veo que ni lo nombras.