sábado, 31 de enero de 2015

VENTAJAS DE UNA COMIDA VEGETARIANA

Aunque no desees el hacerte vegetariano, conviene de vez en cuando hacer una comida vegetariana, especialmente la de el mediodía. ¿Porque?

1. En un plato común de la comida de el mediodía, las carnes son la parte que contienen mas calorías. Las quitas y reduces considerablemente la cantidad de calorías que consumes.

2. Es un descanso para tu sistema digestivo. Las carnes le proporcionan una carga mas pesada a tus intestinos que otro tipo de comida.

3. Haces trabajar menos a tu hígado ya que las carnes usualmente contienen mas toxinas (dependiendo de cual sea) que los otros grupos de alimentos.
Intenta por ejemplo, hacer una comida vegetariana una vez por semana y checa como te sientes. Y si lo quieres hacer mas seguido, pues adelante.

ERRORES QUE TE IMPIDEN BAJAR DE PESO

1. Hacer dietas de moda.
Estas determinada(o) en bajar 5 kilos rápido,y acudes a una dieta de moda. Quizás tu plan dice que puedes comer solo toronja o sopa de repollo todos los días. Bajas tu consumo de calorías a menos de 1000 calorías al día y pues de seguro bajas de peso. Pero cuando consumes tan pocas calorías, entrenas tu metabolismo a hacerse mas lento. Ya que la dieta termina, tienes un cuerpo que "quema" calorías mas lentamente, y usualmente recuperas el peso perdido.

2. Brincarte el desayuno.
El no desayunarse puede parecer una manera sencilla de consumir menos calorías, pero puede hacer que te de mas hambre el resto de el día. Esto te puede llevar a comer algo no planeado en el trabajo y también comer demasiado al mediodía, haciendo que las calorías se vayan para arriba. Por otro lado, aquellos desayunos que son altos en fibra y proteína pueden mantenerte lleno todo el día. De hecho, los estudios demuestran que las personas que se desayunan todas las mañana tienen mas probabilidades de mantener un peso saludable.

3. No tomar en cuenta tus botanas.
Quizás tu cuentes calorías en cada comida del día pero ¿que tal esas probadas que das entre comidas?. Ahí esta esa bolsa de papitas (chips) en tu escritorio, la pequeña rebanada de pastel en una fiesta, la probada que le diste a el helado de tu hijo. Todas estas botanas inconscientes se van acumulando y te pueden sabotear una buena y bien planeada dieta. Si quieres contar calorías y lo quieres hacer en serio, quizás te convenga anotarlas en tu teléfono móvil, o en una libreta.

4. No comer nada entre horas.
Aunque el "botanear" inconscientemente puede engordarte, el comer entre horas algo saludable y que te quite el hambre te puede ayudar a bajar de peso. Las personas que hacen varias pequeñas comidas y botanas en el día tienen mas probabilidades de controlar el hambre y bajar de peso. El botanear mantiene tu metabolismo acelerado, especialmente si esas botanas son altas en proteína. El comerse unas pocas de nueces es una buena opción alta en proteína, y las investigaciones sugieren que las personas que botanean nueces tienden a ser mas delgadas que aquellas que no lo hacen.

5. Excederte con los alimentos bajos en grasa.
Los productos bajos en grasa juegan un papel importante en tu dieta. Solo recuerda que bajo en grasa no es lo mismo que bajo en calorías, y no es permiso para repetirte y repetirte. Si tu amontonas en tu plato pastel bajo en grasa, puede que termines comiendo mas calorías que si te hubieras comido un pedazo mas pequeño de pastel regular. La mejor manera de saber que tanta grasa, azúcar, y calorías estas consumiendo es el checar la etiqueta nutrimental.

6. Te estas tomando demasiadas calorías.
Cuando se trata de contar calorías, muchos de nosotros tendemos a minimizar lo que esta en nuestras bebidas. Este es un gran error cuando consideras que algunos Cafés y Bebidas alcohólicas tienen mas de 500 calorías. Aun las calorías en los jugos de frutas y en sodas pueden acumularse rápidamente. Lo que es peor, las calorías liquidas no son tan eficientes en quitar el hambre. No vas a comer menos cantidad de comida después de haberte tomado una bebida alta en calorías.

7. Tomar muy poca agua.
Este es uno de los errores mas fáciles de corregir cuando estas a dieta. El agua es esencial para quemar calorías. Si tu te descuidas y te deshidratas, tu metabolismo se hace mas lento, y eso significa una perdida de peso mas lenta. Así es que intenta agregar un vaso con agua en cada comida y colación de el día.

8. Dejar los lácteos.
La leche entera, los quesos, y el helado son tabú para muchos que están en una dieta para bajar de peso, pero el dejar por fuera todos los lácteos puede resultar contraproducente. Algunas investigaciones sugieren que el cuerpo quema mas grasa cuando recibe cantidades suficientes de Calcio y produce mas grasa cuando le falta. Los suplementos de Calcio no parecen tener estos beneficios, así es que debe ser algo mas que contienen los lácteos. La solución es seguir consumiendo lácteos pero que estos sean bajos en grasa, de los cuales hay muchas opciones en la actualidad.

9. Usar demasiado seguido el auto-servicio en la comida rápida.
El auto-servicio es muy conveniente especialmente después de un día estresante, y después de todo como alternativa esta algo "saludable" como una ensalada. Pero ya que estas ahí, ¿te puedes resistir a esa malteada o a alguna otra tentación? Y si te das el permiso de disfrutar de la conveniencia de la comida rápida, se puede fácilmente convertir en un habito. De acuerdo a un estudio a largo plazo, las personas que comieron en la comida rápida mas de dos veces por semana subieron 5 o mas kilos de peso que aquellos que lo hicieron menos de una vez por semana.

10. Ponerse metas no realistas.
El decirte a ti mismo que vas a bajar 10 kilos en tu primera semana de dieta te esta predisponiendo a fallar. Si tu sabes que no lo vas a poder hacer, puede que nunca empieces la dieta. Si haces la dieta y bajas 2.5 kilos en una semana, en lugar de celebrar, puede que te sientas desanimado de que no lograste tu meta. Una meta mas realista es vital para una dieta exitosa. Si no estas seguro(a) de cual debe ser tu meta, habla con el Nutriólogo.

3 METODOS SEGUROS DE VENCER LOS ANTOJOS

1.  TOMA TE VERDE
Este maravilloso té promueve la liberación en tu cuerpo de la hormona que suprime el apetito, la kolicistokinina.

2.  CEPILLATE LOS DIENTES
Mata tus antojos lavándote la boca.  Se ha descubierto que el sabor a menta te ayuda a olvidarte de cualquier fantasía de comida que tengas.

3.  ENCIENDE UNA VELA
Investigaciones de el Hospital St. George encontraron que el olor a vainilla te engaña y te hace pensar que estas lleno.

jueves, 29 de enero de 2015

6 HABITOS ALIMENTICIOS QUE DEBES DEJAR YA

1. TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS MUY SEGUIDO.
Para la mayoría de mis clientes, el tomar alcohol tiene un efecto dominós. Después de una bebida, se deshiniben y su apetito aumenta considerablemente. Esa combinación - aparte de las calorías extras de las bebidas mismas - trae como resultado el consumir cientos de calorías extras. Y sucede mas seguido de lo que ellos se dan cuenta, porque la mayoría de la gente subestima que tanto toman hasta que empiezan a hacer un diario de comidas. La buena noticia es que cuando le bajan a la bebida, también bajan de peso. Si este es tu caso, proponte el no tomar por 30 días seguidos, o comprometete a limitar tu consumo de alcohol en maneras especificas, como solo tomar una noche a la semana, y ponerse un máximo de 2 bebidas. Los resultados pueden ser dramáticos.

2. CONFIAR DEMASIADO EN LOS ALIMENTOS LIGHT.
Si es cierto que estos alimentos nos permiten, por su bajo contenido de calorías-grasa-azúcar, comer platillos que de otra manera no los podríamos comer, pero ... la mayoría tienen "aditivos" e ingredientes imposibles de pronunciar y si tienen calorías.
Muchos consumen en exceso estos productos light por que piensan que no les van a engordar, pero la verdad es que cualquier cosa en exceso puede traer efectos no deseados a nuestro organismo.
Ultimamente se ha descubierto que muchos de estos productos te dejan con hambre o con una sensación de querer comer mas. Como resultado de esto, algunos comen un alimento bajo en calorías pero luego siguen comiendo algo mucho mas alto calóricamente. El problema esta en confiar demasiado en estos productos, así es que consumelos pero ten cuidado de no terminar comiéndolos de mas.

3. COMER FRITANGAS
Fritangas son cosas como Pescado o Pollo frito o empanizado, Gorditas, Sopes, Taquitos dorados, Tostadas fritas, Flautas, Papas fritas, etc. Todos estos alimentos contienen una gran cantidad de grasa y por lo tanto también calorías en exceso. Muchas personas están habituadas a comer algunos de estos platillos hasta 3 veces por semana. Si este es tu caso es hora de que te deshagas de ese mal habito. Puedes hacerlo gradualmente o de una; no importa, solo hazlo.

4. BRINCARTE COMIDAS.
De seguro ya habías escuchado esta antes, pero es uno muy importante. El pasar largos tiempos sin comer puede traer dos efectos secundarios no deseados que te impiden bajar de peso. Primero, lo mas probable es que quemes menos calorías como una manera de compensar el no tener "combustible" cuando lo necesitabas. Segundo, vas a aumentar tus probabilidades de comer de mas por la noche, que es cuando tu nivel de actividad es bajo; y porque es imposible el quemar calorías de manera retroactiva, ese exceso de calorías se convierte automáticamente en grasa en la panza. En otras palabras, los horarios son importantes. Varios estudios han encontrado que no se trata solo de el consumo total de calorías en el día, sino también cuando comes te afecta. Una buena regla básica es el comer comidas mas grandes antes de tus horas mas activas, comidas mas pequeñas antes de horas de menos actividad, y nunca dejar que pasen mas de 6 horas entre cada comida.

5. CONTAR CALORÍAS.
La practica de andar contando calorías puede tener efectos contrarios. En un estudio se encontró que aun sin limitaciones, el contar calorías hizo que mujeres se estresaran mas. Nadie quiere eso. Además, el aumentar nuestro estrés puede resultar en una elevación de los niveles de cortisol, una hormona que aumenta el apetito, y también el deseo por azúcar y grasa, y también promueve el acumulamiento de grasa corporal (panza). Tenemos que tomar en cuenta también que la información calórica que viene en las etiquetas de los alimentos y en los menús de restaurantes no es perfecta. Una manera mas efectiva de ayudarse a bajar de peso y a cambiar hábitos alimenticios es aprender a reconocer porciones recomendadas. Es decir, en lugar de preguntar "¿Cuantas calorías tiene el arroz?" debemos preguntarnos "¿Cuanto arroz me puedo comer?".

6. COMER CON EL CORAZÓN.
El habito de buscar comida por aburrimiento, ansiedad, coraje, o aun por estar feliz es por mucho el obstáculo numero uno que mis clientes enfrentan en el proceso de bajar de peso. Prácticamente desde que nacemos se nos enseña a conectar la comida con las emociones. Muchos de mis clientes comparten historias acerca de como fueron recompensados con golosinas después de sacar buenas calificaciones en la escuela o por haber accedido a ir al dentista. Nos relacionamos con comida, se la llevamos a familiares que están sufriendo, la usamos para celebrar, o recurrimos a esta para esconder emociones desagradables. Es algo que es aceptado socialmente y es difícil de cambiar. Pero no es imposible. Y aun si tu solo has encontrado algunas alternativas a la comida para tratar con tus necesidades emocionales en un 50% del tiempo, te garantizo que con eso vas a bajar de peso.

miércoles, 28 de enero de 2015

5 COMIDAS PROCESADAS QUE HAY QUE DEJAR PARA SIEMPRE

1. Yogur de sabores.
Los Yogur de sabores están hasta el tope de azucares, edulcorantes artificiales, colores y sabores artificiales entre otros ingredientes cuestionables. Te recomiendo que elabores tu propio Yogur o que tomes solo el Natural Orgánico. ¿Quieres fresas? Agregalas tu mismo.

2. Todo lo enlatado.
Hay tantos productos enlatados en el supermercado que es difícil imaginarse que son malos para nuestra salud. Y a pesar de que algunos contienen ingredientes saludables como frijoles o tomates, hay grandes riesgos por todos los químicos en la cubierta interna de la lata, principalmente Biosfenol -A. Que no te engañen las etiquetas que dicen "Libre de Biosfenoles" tampoco. Muchos de esos contienen otros disruptores hormonales que pueden ser igual de dañinos para la salud. Y acuérdate también que la mayoría de los alimentos enlatados contienen cantidades excesivas de sal.

3. Barras energéticas.
Son muy convenientes, sabrosas y típicamente cargadas con azúcar, y aceites de soya. Puedes lograr ese mismo efecto energético con un puñado de nueces y unos cuantos pedazos de fruta (fresca o seca). O, tomarte el tiempo y hornear tus propias barras energéticas (o de granola también se les llama), de manera que tu controlas los ingredientes.

4. Las Donas. ¿Se necesita una explicación para esta? Nunca han sido saludables. Y aunque el comerlas muy de vez en cuando esta bien, es muy fácil comerlas de mas y también buscar excusas para comer de nuevo estas calorías vacías.

5. Sodas.
Ya sea normal o de dieta, realmente no hay ningún beneficio en una soda, y si viene en una lata, es aun peor. Las sodas de dieta contienen saborizantes artificiales y las normales están cargadas con Alta Fructosa. Aun las llamadas sodas naturales tienen mas de 40 grs. de azúcar por botella. Mejor bebe agua mineral.

8 SUPER ALIMENTOS QUE ALARGAN TU VIDA

1. ARROZ INTEGRAL. Baja tu riesgo de Diabetes por su contenido de Vitamina B1

2. BROCOLI. Contiene Vit. K la cual regula la Insulina, por lo cual te ayuda a tener menos probabilidades de desarrollar Diabetes o Engordar.

3. JUGO DE ARÁNDANOS. Tres vasos al día disminuyen tu riesgo de enfermedades cardiacas en un 40%.

4. AGUACATES. Una fuente de Potasio, el cual (combinado con una dieta baja en sodio) te protege contra la Alta Presión arterial y Embolias.

5. TORONJA ROJA. El comerte una diaria bajar tus niveles de Colesterol LDL (malo) en un 20%.

6. FRIJOLES NEGROS. Sus antioxidantes te defienden de varias enfermedades.

7. CAFÉ. 4 tazas al día reducen tu riesgo de enfermedades de el corazón en un 53%.

8. BERRO. Aumenta los niveles de antioxidantes que luchan contra el cancer como Luteina y Beta Caroteno.

lunes, 12 de enero de 2015

4 CLAVES PARA AGREGAR FRUTAS DE CASCARA A TU DIETA

Es importante notar que los beneficios a la salud de las frutas de cascara depende exclusivamente en el comer estas frutas, y no en la amplia gama de productos basados en estas que están disponibles.  Las cremas de nueces, a menos que este especificado explícitamente, tienden a contener una variedad de aditivos incluyendo azúcar, sal y aceites que pueden bloquear lo saludable de las nueces dentro de el producto.    Las frutas de cascara saladas, dulces, o con otro tipo de cubierta se pueden convertir en menos nutritivas al agregarle esos saborizantes.  Las que son ahumadas o rostizadas son algo controversial, porque parte de el proceso incluye la oxidación, lo cual disminuye el valor de la fruta.  Sin embargo, si unas nueces rostizadas nos atraen mas, podemos decir que sigue siendo una saludable combinación de grasas y proteínas.

En general, los estudios científicos muestran que las frutas de cascara son comida saludable, y apoya esta idea de que debemos de promover el consumo de estas en lugar de evitarlo.  Las siguientes son claves que hay que considerar cuando has decidido agregar estas nutritivas frutas a tu dieta:

1.  Empieza lentamente.  No hay necesidad de sobrepasarse al principio.  A pesar de que las nueces son fantásticas, demasiada cantidad de este alimento alto en grasa y fibra puede estresar el tracto gastrointestinal.  Un puño o dos al día puede ser un buen punto de partida si no eres alguien que acostumbra consumir nueces.

2.  Si vas a comprar productos como crema de nuez o almendra, asegurate que el único ingrediente adentro es la nuez.  El azúcar, la sal, y otros preservativos puede que hagan que la crema sea mas suave, pero no están ayudando a tu salud.

3.  Hay una gran variedad de frutas de cascara disponibles, pero la evidencia nos dice que las mejores opciones son las almendras, los pistachos y nueces.  Si estas buscando un punto en donde empezar, estas son una buena opción.

4.  Las frutas de cascara son muy versátiles.  La harina de almendra puede sustituir la de trigo para hacer pasteles, y los pistachos hacen una excelente costra sobre el salmón.  Las recetas que incluyen novedosos usos para las frutas de cascara continúan aumentando.

COMO REINVENTARTE A TI MISMO

Aprovechando que es principio de año nuevo y que estamos pensando en mejorar vamos a tomar el tema de reinventarnos a nosotros mismos este 2015.  Yo creo que una de las cosas mas importantes que he aprendido en los últimos años acerca de crecer y mejorar es el ir de ser algo a hacer algo.  Para bajar de peso esto es importantísimo.  A como avancemos en este articulo esto se va a hacer mas obvio.

1.  Deja de ganar amigos y de influenciar a otros

La mayoría de nosotros piensa que el ser atractivo, carismático, y el influenciar a otros nos va a llevar a lo que queremos, pero es mas poderoso el dejar de tratar de impresionar a los demás y empezar a hacer una diferencia en este mundo en que vivimos.
No necesitas impresionar a nadie.  Si quieres crecer, enfocate en servir y expresar lo que tu eres, no presentar lo que eres.

2.  Ajusta tu concepto acerca de la vida

Si tu  ves la vida como algo fuera de ti, algo que te sucede a ti como un huracán o un tornado, entonces vas a decir cosas como "así es la vida" cuando las cosas no salgan bien.  Cosas te suceden en tu vida.
Pero cuando tu ves tu vida como algo dentro de ti, como una fuente de energía que tienes la fortuna de poseer, entonces puedes preguntar, "¿Que quiero hacer con mi vida hoy?"  Tu tienes un don, ¿como quieres usarlo?  ¿para que?.

3.  Usa el idioma de la intención

Cuando hay tantas cosas que "debemos" de hacer y que "tenemos" que hacer, estamos realmente diciendo que no tenemos otra opción y que nosotros no tenemos voz ni voto para decidir en ese tema.  Cuando usamos el lenguaje de la obligación, nos presentamos a nosotros mismos como víctimas de nuestras propias historias.
La verdad es que tu haces cosas porque tienes la intención de hacerlo, porque quieres hacerlo, porque has decidido hacerlo.  Aun aquellas cosas que no necesariamente te gusta hacer.
Si quieres reinventarte a ti mismo, empieza a expresar un lenguaje de intención.  El decir "He decidido ir a trabajar" es mas energético que un "tengo que ir a trabajar" porque esta mas cerca de la verdad.  No es una sumisión pasiva, ni una afirmación dulce.  Es la verdad, y la verdad te va a dar mas energía que una historia de pasividad.

4.  Liberate de tu personalidad

La palabra "persona" se deriva de la palabra en latín para mascara.  Tu personalidad no eres tu.  Es como una trampa.   Cuando repetimos las mismas historias, abrazamos ciertas costumbres, y decimos que nuestros patrones no pueden cambiar, estamos juntando evidencia para probar de alguna manera que somos constantes.  Esto nos detiene.
Los niños no tienen este problema.  Ellos se reinventan de momento a momento:  "¡Ahora soy el Super ratón!  ¡Ahora soy la mujer maravilla!".  Si es mas divertido que lo que eran hace un momento, se convierten en eso.
Sustituye la personalidad con propósito.  Entonces tu puedes ser quien sea que necesites ser basado en los que tu estas creando al momento.

5.  Aprende a ser el problema

Una manera de encontrar en donde esta el poder es el decir, "Si hay un problema, yo soy el problema."
Seguido pensamos que algo o alguien mas tiene que cambiar para que las cosas mejoren.  Pero cuando nosotros somos el problema, nosotros también somos la solución.  y si somos la solución, entonces podemos ser creativos acerca de el resultado que queremos obtener.
Aquí esta algo que yo pregunto a otros seguido:  "Tomando en cuenta la situación que me acabas de describir, ¿que te gustaría crear o hacer en respuesta a esto?".

6.  Cambia de "Como" a "Quiero"

Seguido creemos que no estamos haciendo algo benéfico porque no sabemos como hacerlo.  Esto es un  malentendido.  Si sabemos "como" usar Google, podemos encontrar casi cualquier cosa.  El verdadero problema es que usualmente no queremos (todavía) hacer eso.
Mejor prueba esto:  La próxima ves que tu asegures que no sabes hacer X o Y, preguntate a ti mismo que harías si tuvieras que hacer esto.  O preguntate a ti mismo que harías si alguien te ofreciera pagarte un millón de pesos para hacer esta tarea.  Te sorprenderías de ver lo rápido que las soluciones empiezan a salir.

7.  Cambia tu definición de optimismo

Seguido pensamos que "optimismo" significa creer que el universo te va a proveer.  Pero esto no es muy útil.
Yo creo que el optimismo significa ser valiente y fuerte mentalmente y enfocado en la posibilidad.  Para mi, el optimismo es algo como esto:  "Te apuesto a que puedo hacer esto.  Vamos divirtiéndonos haciendo esto."
Los pesimistas piensan que están siendo realistas cuando hablan de algo que no es posible, pero ¿como saben que así es si ni siquiera están dispuestos a intentarlo?

8.  Transforma una reacción en una creación

El cerebro es una computadora biológica maravillosa.  Una manera en que lo podemos usar es reaccionando a cosas.  La otra, mas poderosa manera es el pensar creativamente.
Los niños hacen esto de manera intuitiva.  Si tu traes a un perrito a un cuarto lleno de niños y les preguntas quien le quiere poner nombre, todos van a levantar la mano.
Eso no va a suceder en un cuarto lleno de adultos.  Estos reaccionan a su temor a lo que los demás piensen si levantan la mano.  Pero los niños rara vez cuestionan si son lo suficientemente creativos o no.  Y nosotros los adultos deberíamos seguir su ejemplo.

9.  No decidas, solo escoge

Pasamos demasiado tiempo en agonía tratando de decidir porque tenemos miedo de decidir incorrectamente.  La mayor parte de este esfuerzo frustrado lleva a nada, porque cada decisión es en realidad solamente una opción.  Si te preocupa el tomar una mala decisión, no lo hagas.  Puedes crear cosas buenas alrededor de cualquier opción que escojas.

10.  Levantate

Puede ser de ayuda el pensar en nuestros diferentes humores como posiciones en una escalera.  El temor y el resentimiento están en la parte de abajo; espíritu, animo y creatividad están en la punta.
Evita hacer grandes cambios cuando estas en la parte de abajo de la escalera.  Solo enfocate en ir hacia arriba.  Ve a caminar, canta, riete, medita, respira, escucha música.
Cuando estas en la cima de la escalera, el hacer cosas buenas se hace fácil.
La mejor manera de permanecer en la cima es sirviendo a los demás.  De hecho hasta tiene un nombre:  "la euforia de ayudar."  Cuando dejamos de auto-presentarnos y empezamos a servir, de una manera natural vamos a mejorar.