viernes, 2 de octubre de 2009

10 Claves simples para tener energia todos los dias


Una de las cosas que hemos aprendido es que el agotamiento o la falta de energía nos puede llevar a comer de mas, a comer alimentos con mucha azúcar, o a dormir de mas. Todas estos efectos de la falta de energia a su vez nos traen como resultado el subir de peso y es por eso que considero importante compartir con ustedes los lectores de Pierde la Panza este articulo. Esta es una traducción de un articulo que escribío Mr. Self Development en su blog del mismo nombre. Disfrútalo y espero y sea útil a ti que en ocasiones te sientes aletargado(a) todo el día.

10 Claves simples para tener energía todo el día

Clave #1: Reduce tu consumo de azucar - ¡El azúcar acaba con tu energía! El azúcar es un depresivo, entre mas azúcar comes mas necesitas dormir.

En otras palabras, debes evitar comidas cargadas de azúcar; esta "azúcar" en estas comidas te vacía tu reserva de energía y te deja caer a "un punto bajo" (después de que el "alto" del azúcar termina).

Adicionalmente, el comer alimentos azucarados antes de acostarte te costara tu energía valiosa al siguiente día, así es que no lo hagas.

Clave #2: Haz ejercicio diariamente - Estaba diciendo a alguien que yo hago ejercicio 7 dias a la semana, y su respuesta fue "todo ese ejercicio ¿no te cansa?" yo pensé, "... me cansa?". El hacer ejercicio me da energía, es un estimulante. El hacer ejercicio ayuda a despejar tu mente y te libera el estres. El correr o trotar una milla al día puede aumentar tu energía grandemente; yo recomiendo hacer ejercicio por cuando menos 30 minutos diarios (empezando con una buena estirada).

Clave #3: Evita las noticias negativas - Yo nunca veo las noticias, y podría escribir toda una serie acerca de este tema. No solo no veo las noticias, no entiendo porque alguien quisiera verlas. Solo te muestra muertes, enfermedades, y basura. Basura entra, basura sale.

Las noticias negativas deprimen y te hacen sentir mas cansado, no hay necesidad de que tu te enteres de cada caso de homicidio o violación.

Quizás tu estés pensando, si no veo las noticias, me voy a perder de algo grande e importante. Creeme, si algo importante pasa te vas a enterar. Te recomiendo que obtengas tu información de otras fuentes y no necesariamente de el noticiero).

Clave #4: Levantate temprano y alistate todas las mañanas - Quedarse en la cama hasta la mediodía puede traerte mas cansancio que el levantarte de la cama temprano.

A parte de eso, no hay razon para andar deambulando por la casa sin antes bañarte y lavarte los dientes. Todos los días debes de levantarte temprano, bañarte, desayunarte, cepillarte los dientes, vestirte y después buscar una manera de estimular tu mente. Esto te va energizar comparado con el dormir de mas y el deambular por tu casa en pijamas todo el día.

Clave #5: Tomate tus vitaminas y toma mucha agua - Cuando me tomo un "Multivitaminico" y un "Complejo B" noto un extra en mi nivel de energía. Adicionalmente, el agua es una muy buena fuente de energía para tu cuerpo, asi que asegurate de tomar la suficiente.

Clave #6: Duerme 7 horas - Espero que esto no sorprenda a nadie. No vas a tener energía durmiendo 3 horas en la noche. Trata de dormir cuando menos 7 horas, tu cuerpo te lo va a agradecer y te va a recompenzar con mas energía.

Ademas, ayuda también si creas el habito de levantarte y acostarte al mismo tiempo todos los días. Yo duermo de las 11 pm a las 6 am diariamente.

Clave #7: Haz tres comidas ligeras y saludables y tres botanas ligeras saludables - Las comidas que son muy pesadas especialmente en la mitad del día te van a hacer sentir cansado. Intenta el comer 3 comidas ligeras y 3 botanas ligeras. Es mas fácil para tu cuerpo el procesar las comidas pequeñas, y el comer varias comidas ligeras durante el día mantendrá tu metabolismo funcionando mas eficientemente.

Nota: El incluir muchos alimentos crudos (ej. frutas y verduras no cocidas, etc.) en tu dieta es una buena manera también de aumentar tus niveles de energía.

Clave #8: Date unos "breaks" - No estés mirando a la pantalla de la computadora todo el día. Tomate descansos seguido, levantate y camina un poco, habla con otros. El mirar la pantalla de la computadora te vacía de energía (especialmente si estas leyendo letra chica).

Tomate descansos tan seguido como puedas. (También asegurate que te sientas adecuadamente en tu silla; los pies en el piso mientras trabajas).

Recuerda, el relajarse es algo bueno. También debes planear una actividad divertida por día (ej. aunque sea algo simple como ver tu programa favorita en la television con tu esposo(a).

Clave #9: Luz solar - Exponte a la luz del sol, la vitamina D que vas a recibir de el Sol es un buen suplemento de energía. Solo asegurate que te pones un buen protector solar.

El estar constantemente en la oscuridad te puede producir letargo.

Clave #10: Organiza tu vida - Si tu casa, garage, oficina, automobil o vida es un relajo probablemente te vas a sentir cansada(o). Organiza tu vida para obtener una sensación de mayor energía. El desorden lleva al desorden.

Se ha dicho, "Si veo tu garage he visto tu mente". ¿Como se ve tu garage o tu cuarto de tiliches? ¿Esta organizado?

Limpia y organiza y te vas a sentir con mas energía.

Para terminar, estas son las claves de energía que me han funcionado a mi, pero no quiero cerrar esta lista, por favor sientete con libertad de agregar tus pensamientos e ideas en cuanto a esto en la sección de comentarios mas abajo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ha sido uno de los mejores consejo que me han dado en cuanto a nutricion o buena vida que se yo, todo lo que usted menciona que no se debe hacer pues yo lo hago antes no tranaja y solo estudiaba y mi carrera solo es por la noche y eso despertarme y andar por ahi todo el dia en pijam viendo tele digo ver tele para mi es lo maximo jajaja.. ese es mi momento emocionante del dia aunque creo que exagero, bueno el hecho es que ahora me busque un trabajo y ando que poquito me falta para parecer de la tercera edad oigame que cansacio ya no me gana de hacer nada he bajado las notas uf como no tienes idea y eso me preocupa ya voy a dejar ese trabajo por que no quiero seguir bajando las notas pero mientras eso pase que sera como dentro de dos meses alrededor tengo que pensar en como recuperar mi energia por que se fue completamente... muchas grcias por el sabio consejo bye bye ah y soy de Panamá.

Carlos Tapia dijo...

Felicidades anonimo por estar dispuesto(a) a cambiar tu situación. Vas por buen camino ... Tambien gracias por tu comentario sobre este articulo, significa mucho para mi.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Colombia

Anónimo dijo...

Hola, soy mama de 3 niños y no tengo suficiente energia pars completar mis tareas diariamente. Pero hoy que lei me siento que puedo hacer cambios en mi vida y ganar energia

Samira Benazar dijo...

Realmente que buen consejo, llena perfecto a mi vida ..Mil Gracias

Anónimo dijo...

Gracias esta bueno el tema boy a intenarlo

Anónimo dijo...

mui bueno lo voi a poner en practica la verdad hoi estoi con mucho desgano .....

Anónimo dijo...

Muchas gracías, exelentes consejos. México

Anónimo dijo...

Gracias muy buenos consejos en realidad son de gran ayuda

Anónimo dijo...

Biien lo intenare

Anónimo dijo...

Me encantaron los consejos los pondre en práctica

Anónimo dijo...

Carlos te escribo desde la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta (Venezuela) Muchas gracias por tus consejos,no exagero cuando digo que nunca jamas habia encontrado en internet consejos tan practicos y utiles, se que todos y cada uno de ellos puedo ponerlos en practica y se que me seran de mucha ayuda!

Carlos Tapia dijo...

Gracias anonimo de Isla Margarita, tus comentarios me animan para seguir buscando y publicando artículos que puedan ayudar a las personas a bajar de peso exitosamente y saludablemente. Saludos ...

Anónimo dijo...

Si buenisimo!!!

Anónimo dijo...

Pondre en practica...muy buenos consejos

Anónimo dijo...

Tan simple y concreto como con sentido comun, que es lo que muchas veces nos falta. Es hermos haber leido el articulo, mi falta de energia se refleja en todo lo que decís. No es ni mañana ni el lunes. debo empezar hoy. A veces es necesario que otro te diga las cosas que no ves. Gracias por este articulo y tu forma de contarnoslo. Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

gracias ya me habia dado cuenta de algunos de ellos y ud me ayuda a confirmar :), unk eso de dormir 7 hrs :(, aun no puedo darme ese lujo :(

✿ Belle ✿ dijo...

genial post, gracias ;)