miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aprende a manejar tu estres diario
















Muchas personas manejan su estres comiendo aun sin hambre. Esto a la larga puede hacer que aumentes de peso. Es por eso que es tan importante que busquemos maneras de tratar con el estres, aun en nuestra vida diaria para evitar que nos afecte negativamente. Aquí están cuatro consejos practicos que te ayudaran a relajarte y hacer tu día mas manejable. Pruebalos:

1. CALLA TU DIALOGO INTERNO.
El percibir peligro cuando no lo hay puede causar estres. Examina tu dialogo interior. Si estas siempre pensando en absolutos de "o todo o nada" lo mas probable es que estes exagerando un problema fuera de proporción.

2. RESPIRA DESDE TU ESTOMAGO. Sentado derecho en tu silla, coloca tu mano un par de centímetros frente a tu panza. Cuando inhales deja que tu abdomen se relaje lo suficiente como para tocar tu mano. Manten la exhalación por 4 segundos, luego inhala y mantenla por otros 4 segundos. Repite este proceso cuando menos una vez mas. Debes de sentir una sensación agradable de ligereza mental a manera que "reseteas" tu respuesta a el estres.

3. DATE UN MASAJE DE PIES. Quitate los zapatos y coloca una pelota de Tenis bajo cada planta del pie y ruedala como por 2 minutos. Tus pies tienen puntos de reflejo conectados a otras partes de tu sistema nervioso. Para liberar la tensión en la parte baja de tu espalda, rueda la pelota en la parte interna trasera de tu planta del pie. Para disminuir la tensión en la espalda, rueda la pelota en el área cerca de tu dedo gordo. Checa este video util para darte una idea de como darte un masaje a tus pies:


4. INCLUYE ALGUNOS PASOS. Si no puedes ir al gimnasio ponte a subir y bajar escaleras por dos minutos para un ejercicio rápido. Te sorprenderás de como aun una pequeña cantidad de ejercicio puede bajar tu nivel de estres.

No hay comentarios: