miércoles, 22 de abril de 2009

Cosas sorprendentes que te engordan















Todos sabemos que hay ciertos comportamientos que obviamente nos van a hacer subir de peso como el no hacer ejercicio, o el comer mucho en restaurantes, pero recientemente en el programa "The Doctors" nos sorprendieron exponiendo 5 factores que te pueden engordar y que no son tan obvios:

1+ Estar enamorado(a). Si el tener novio(a) puede llevarte a comer de mas ya que comes en Restaurantes y Cafés mas seguido. Además puede que tu "pareja" te regale comida como chocolates, dulces, pasteles los cuales pueden hacer crecer tu panza.

2+ La falta de sueño. No estamos muy seguros como funciona esto pero los estudios estadísticos si muestran que las personas que crónicamente duermen poco (menos de 7 hrs./noche) tienden a comer de mas durante el día, quizás para compensar el cansancio y recuperar energía. A esto le podemos agregar que mucha gente que no duerme lo suficiente en la noche, come durante la noche porque le da hambre. Usualmente a todos nos da hambre en la mitad de la noche pero si estamos dormidos no la sentimos. Los que duermen poco si sienten el hambre.

3+ El estres. Hay una serie de hormonas que son liberadas en nuestro cuerpo como reacción a el estres y la mayoría de estas promueven que nuestro organismo almacene grasa especialmente en el abdomen. Entre mas estres experimentemos mas hormonas son liberadas y mas nos crece la panza. Otra manera en que nos afecta el estres es que podemos empezar a usar la comida como una manera de calmarnos y de manejar el estres. Si no controlamos esto terminamos comiendo no por hambre sino para calmarnos en medio del estres.

4+ La menopausia. Muchas mujeres empiezan por primera vez a subir de peso cuando llegan a la menopausia. La baja en la producción de estrogenos es la mas probable culpable ya que los estrógenos llevan a cabo una función protectora en la mujer ayudandola entre otras cosas a no subir de peso tan facilmente.

5+ Medicamentos y Enfermedades. Algunos medicamentos como los esteroides y la cortisona hacen que la persona se hinche, que acumule grasa mas facilmente en su cuerpo y que batalle mas para perderla. En cuanto a las enfermedades, el Hipotiroidismo de seguro facilita las cosas para que la persona "aproveche" cada caloría que se coma y se le acumule en la panza. Aunque hay que tomar en cuenta que solo el 1% de los casos de obesidad son causados por esta enfermedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.