sábado, 29 de noviembre de 2008

Secretos de los delgados


¿Como le hacen algunas personas para permanecer delgados?  Cuando están repartiendo el postre en una reunión estas personas pueden decir "nada mas lo voy a probar" y realmente cumplirlo.  Resulta, que según las mas recientes investigaciones, no todos pensamos igual acerca de la comida.  Las personas delgadas parecen tener una relación con la comida mas relajada que aquellos que tienen sobrepeso, los cuales siempre están pensando en la comida y es una constante preocupacion para ellos.  Bueno, pero entonces ¿como piensan los delgados o aquellos que pueden permanecer delgados?

1.  Deciden quedar satisfechos y no demasiado llenos.
En una escala de llenura de el 1 al 10, los delgados dejan de comer en un nivel de 6 o 7 dice Hill Fleming, quien es autora de el libro La gente delgada no limpia sus platos.  El resto de nosotros seguimos comiendo hasta llegar al nivel 8 0 10.  ¿Porque?  Puede ser que incorrectamente tu confundas la sensacion de llenura con la de estar satisfecho y sientas que te estas perdiendo de algo si dejas de comer antes.  O quizás estas acostumbrado a terminarte todo lo que te pongan en el plato independientemente de si lo necesitas o no.

Que hacer:  Como a la mitad de la comida pon por un lado el tenedor y usando una escala de el 1 al 10 calcula tu nivel de llenura.  Vuelvelo a hacer cuando ya solo te queden como 5 bocados mas para terminar.  La meta aquí es aumentar tu conciencia de que tan satisfecho estas durante una comida.  De paso vas a comer mas lento y menos cantidad.

2.  Se dan cuenta que el hambre no es una emergencia.
La mayoría de las personas que batallamos con kilitos de mas tenemos la tendencia a ver el hambre como una condición que necesita ser aliviada, y aliviada rápido.  Si tu le tienes miedo al hambre lo mas probable es que de manera rutinaria comas de mas para evitarlo.  Las personas delgadas toleran el hambre porque saben que el hambre va y viene, y esto les da mas tiempo.

Que hacer:  Escoge un día muy ocupado a propósito para posponer la cena una o dos horas.  O trata de no comerte tu acostumbrada botana de media tarde.  Te vas a dar cuenta de que puedes funcionar muy bien sin esta.  La próxima vez que sientas esos gruñidos en la panza te vas a detener antes de irte derechito al refrigerador.

3.  No usan la comida para curarse la depresión.
No es que las personas delgadas no estén expuestas a comer en reacción a las emociones.  Lo que pasa es que tienden mas a reconocerlo cuando lo están haciendo y paran.

Que hacer:  Si realmente tienes hambre, escoge una botana saludable, como un puño de nueces para que te permita llegar a tu siguiente comida.  Pero si estas enojada, cansada, o te sientes solo(a) busca una alternativa para tu necesidad emocional que no contenga calorías.  Vete a trotar o el solo hecho de ponerse a brincar puede disipar tu enojo.  ¿Te sientes solo(a)?  Llama a un amigo, manda un email, o vete a caminar a un centro comercial.  El rodearte de mas personas te hará sentir que eres parte de una comunidad.  Y si esta cansada, por favor vete a dormir.

4.  Comen mas fruta.
Según un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association las personas delgadas, en promedio, consumen una porción mas de fruta y fibra al día que los que tienen sobrepeso.

Que hacer:  Examina tu alimentación y busca maneras de agregar frutas a tus comidas y botanas.  Ponte de meta el consumir 2 o 3 porciones al día.  Pon fresas o arándanos arriba de el cereal o de el yogur.  Agregale rebanadas de pera a tu sandwich de jamón de pavo, u hornea una manzana como postre.  Siempre ten un plato de fruta en la mesa de la cocina o en tu escritorio como una motivacion para comer fruta primero y evitar ir a la maquina de chucherías.

No hay comentarios: