miércoles, 19 de noviembre de 2008

Baja la panza para vivir mas años


Todos sabemos que el tener un buen peso corporal nos trae muchos beneficios. Cuando se trata de bajar de peso aunque sea mínima la perdida de peso esta afecta positivamente la presión arterial, los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, los riesgos de adquirir la Diabetes, y algunas formas de cancer. Ahora, una de las mas prestigiosas revistas científicas del mundo acaba de publicar un nuevo estudio que demuestra que el sobrepeso, la obesidad y la acumulación de grasa en el abdomen llegan a duplicar el riesgo de mortalidad en las personas (The New England Journal of Medicine). Este estudio fue desarrollado durante mucho tiempo siguiendo la salud de mas de 350,000 europeos y constituye una de las mas fuertes evidencias de que la acumulación de grasas alrededor de la cintura (efecto salvavidas) trae como resultado un significativo riesgo para la salud.

Los Médicos compararon a las personas con igual índice de masa corporal, lo cruzaron con el índice de riesgo de muerte prematura. Y encontraron que a mayor incremento de la circunferencia de la cintura aumentaba el riesgo a la salud en forma directa. En concreto, cada 5 centímetros de incremento en circunferencia de cintura, el riesgo de mortalidad aumentaba 17% en hombres y 13% en mujeres. Otro importante indicador y pronosticador del bueno o malo estado de salud cardiovascular, se encontró al analizar la relación entre el ancho de cintura y el ancho de caderas. Cuanto menor sea la diferencia, mas saludable sera la persona. (Información proporcionada por www.saludyciencias.com.ar).

¿Que significa para nosotros esta información? Bueno, si eres una persona que tiene un buen peso corporal seria recomendable que buscaras maneras de permanecer en ese mismo peso ya que eso casi te garantizaria vivir por mas tiempo. Para ti proximamente voy a escribir un articulo al respecto en este blog.
Por otro lado si tu eres una persona con sobre peso, con panza (poca o mucha), hay que empezar un programa para bajar de peso y perder la panza ya que como vimos en este estudio aumenta considerablemente los riesgos de mortalidad. Aquí una lista de artículos en el blog que estoy seguro serán de gran ayuda para este propósito:


Bueno, estos son algunos de los artículos de Pierde la panza que te pueden ayudar a precisamente ... Bajar la panza.

Si te interesa un plan de menus para bajar de peso elaborado especialment para ti dale click aqui.

No hay comentarios: