lunes, 8 de septiembre de 2008

La Salsa Pesto como aderezo
















En ocasiones hacemos una buena ensalada, con ingredientes frescos y variados pero al final como que le falta algo que la lleve a "otro nivel".  Ese algo es usualmente un buen aderezo.  Ahora, el problema con la mayoría de los aderezos para ensaladas es que tienen mucha grasa y pueden echarla a perder especialmente para el que esta tratando de bajar de peso.  Los peores aderezos, los que tienen mas alto contenido de grasa por cucharada son:

• Blue Cheese
• Mil Islas
• Ranch
• Chipotle cremoso

Los mejores, por otro lado son aquellos que son transparentes como:

• Italiano
• Vinagreta
• Vinagre Balsámico

Hace unos días postie la receta de una Ensalada Caprese en Brocheta la cual es muy adecuada para este mes patrio.  Esta ensalada es vistosa y también deliciosa así como te la presente con aderezo de Vinagre Balsámico pero descubrí que podía ser aun mejor usando como aderezo una buena Salsa Pesto.  Esta salsa la puedes conseguir ya elaborada en el supermercado ahi junto las salsas de espagueti y pizza.  Pero si la quieres elaborar tu pues te recomiendo la receta que viene aquí en este blog.  Una salsa pesto es una salsa estilo italiana que se usa ampliamente en la comida de ese país.  Y aunque contiene aceite de olivo (léase grasa que engorda) para nada se compara con lo calórico que son otros aderezos cremosos.  Además se me hace un complemento inmejorable para las brochetas especialmente cuando las servimos de la manera que nos sugieren en el blog que les mencione. 

 

















Una cosa si quiero decirles y es que ejerzan moderación porque por mas baja en calorías que este una ensalada si le ponen cantidades excesivas de aderezo esta les va a engordar.

No hay comentarios: