jueves, 4 de septiembre de 2008

Adelgaza tomando fotografías


A mi me encanta tomar fotografías pero tengo que admitir que en ocasiones me da flojera o se me olvida.  No se, el traer la cámara para todos lados me produce un poco de ansiedad quizás porque tengo que andar cuidándola.  Seria lamentable que perdiera la cámara por haberla dejado olvidada en algún parque o restaurante.  Pero hoy descubrí que hay una ventaja adicional de andar cargando la cámara para todos lados:  me puede ayudar a bajar de peso.  Unos científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison pusieron a 43 personas a documentar con fotografías lo que comían por una semana, así mismo con palabras escritas.  La mayoría empezaron a comer mas saludablemente después de haber llevado a cabo este diario de comidas con fotografías.  Las fotos parece ser que ayudaron a concentrar la mente de los que estaban a dieta justo en el momento antes de comerse algo.  Los investigadores también sugieren que las fotografías fueron mas efectivas en ayudar a los voluntarios a cuidar lo que comían que el tradicional diario de comidas.  Aparentemente las fotos actuaron como un recordatorio poderoso de cualquier atracón de comida.  Imaginate que vas a pensar si de un de repente la comida que te vas a comer no cabe en una sola fotografía y tienes que tomar una panorámica.  "Tuve que pensar mas acerca de lo que me comería porque tenia que tomarle una foto" dijo una de las voluntarias de esta investigación.
La mayoría de los Nutriologos utilizamos diarios de comidas como una poderosa herramienta para ayudar a bajar de peso, lo que tenemos que considerar ahora es el papel que pueden jugar estos diarios de fotografías en motivar a las personas a hacer cambios en sus habitos alimenticios.  Las fotografias pudieran ayudarnos a identificar si el paciente esta comiendo porciones muy grandes.

Punto practico:

Aunque suene un poco descabellada la idea, intenta usar esta técnica de tomar fotografías de todo lo que comes.  Aprovecha la ventaja de las cámaras digitales las cuales no gastan rollo (film) y que puedes guardar las fotos en la memoria provista.
Hazlo por una semana y nota si te hace mas sensible a identificar los excesos, y/o los atracones de comida.  No pierdes nada y si puede que te ayude en tu plan de bajar de peso.  Cuentanos que paso en el área de comentarios.

No hay comentarios: